Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 10 de abril de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 7 de 10)


La revision de los mas recientes drafts sigue adelante, y en esta ocasion llegamos al año de 2004, un draft que tuvo muchas implicaciones en la NFL actual, pues basicamente dos equipos cambiaron su destino ese dia. Pero no nos adelantemos. Primero diremos que este proceso de seleccion fue celebrado los dias 24 y 25 de Abril, y se tomaron un total de 255 jugadores. El sector donde mas jugadores salieron seleccionados fue la defensiva secundaria, con 48 elementos, seguido de 32 receptores. Los primeros 5 elementos fueron los siguientes:

2004 NFL Draft - Round 1

1. Eli Manning, QB. San Diego Chargers.
2. Robert Gallery, OT. Oakland Raiders.
3. Larry Fitzgerald, WR. Arizona Cardinals.
4. Philip Rivers, QB. New York Giants.
5. Sean Taylor, S. Washington Redskins.

¿Que paso? Pues este Top 5 es bastante interesante, con la unica excepcion de Robert Gallery. Tanto Manning como Rivers resultaron ser QBs de alto nivel; Larry Fitzgerald es un autentico monstruo como receptor y el 2008 fue su campaña de "explosion", mientras que el fallecido Sean Taylor tuvo excelentes campañas en su breve estancia con los Redskins, llegando a ser considerado "el mejor safety en llegar a la NFL desde Ronnie Lott".

¿Y el resto del primer round? Vaya que salieron elementos interesantes. Con decirles que de los 32 elementos tomados en la primera ronda 14 han ido al Pro Bowl al menos una vez. Veamos en una breve lista los mejores jugadores de las selecciones 6 a la 32:

6. Kellen Winslow, TE. Cleveland Browns.
7. Roy Williams, WR. Detroit Lions.
8. DeAngelo Hall, CB. Atlanta Falcons.
10. Dunta Robinson, CB. Houston Texans.
11. Ben Roethlisberger, QB. Pittsburgh Steelers.
12. Jonathan Vilma, LB. New York Jets.
14. Tommie Harris, DT. Chicago Bears.
16. Shawn Andrews, OT. Philadelphia Eagles.
18. Will Smith, DE. New Orleans Saints.
21. Vince Wilfork, DT. New England Patriots.
24. Steven Jackson, RB. St. Louis Rams.

Nota interesante de la primera ronda. En este 2004 salieron 6 jugadores de los Miami Hurricanes en la primera ronda, record para cualquier universidad en un Draft. Los 6 elementos fueron Sean Taylor, Kellen Winslow, Jonathan Vilma, DJ Williams (seleccion #17), Vernon Carey (#19) y Vince Wilfork.

Los notables de rondas intermedias: Ahi van algunos nombres: el LB Karlos Dansby (#33), el OT Chris Snee (#34), el safety Bob Sanders (#44), el tackle defensivo Darnell Dockett (#64), el TE Chris Cooley (#81), el CB Nathan Vasher (#110), el RB Mewelde Moore (#119), el OT Stacy Andrews (#123) y el DE Jared Allen (#126).

¿Lo mejor para el ultimo? Michael Turner, RB. Fue tomado por los Chargers en la quinta ronda (seleccion #154) y fue el relevo de lujo para LT mientras estuvo en San Diego. Y en el 2008 se fue a Atlanta a ganarse un nombre por su cuenta, siendo el estelar en el ataque terrestre de los Falcons.

¿A quienes no tomaron? Por increible que parezca, les dare tres nombres que nunca se escucharon en el Draft: el CB Randall Gay, el RB Willie Parker y el WR Wes Welker. Estos tres elementos han tenido muy buenas campañas en la NFL, y los tres llegaron como agentes libres a sus equipos.

Si se pudiera repetir el Draft, en esta ocasion no creo que hubiera muchas diferencias. Seguramente los Raiders hubieran tomado a alguien mas, pero los otros 4 equipos tuvieron excelentes selecciones.

Y bueno, nada mas mencionar lo de Eli Manning y Philip Rivers. Como sabemos estos jugadores fueron cambiados ese mismo dia, pero los Chargers se llevaron tres selecciones ademas de los derechos de Rivers. De las tres selecciones adicionales una fue en la tercera ronda del 2004, y con esa seleccion tomaron a Nate Kaeding, su actual pateador. Las otras dos fueron en el 2005, asi que las revisaremos en nuestra proxima entrega.

Lee mas: Revisando los ultimos drafts: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Como que Raiders hubiera tomado a cualquier otro???

Fitzgerald era la seleccion, todavia no se que paso, todos en Oakland hablaban de que Raiders seleccionaria a Fitzgerald o Roy Williams, Raiders venia de una pesima temporada post Super Bowl y con Jerry Rice y Tim Brown en plena bajada, muchos decian que Gallery era la seleccion mas segura pero ya sabemos que no.

San Diego hizo un gran cambio ese año, ya nos platicaras luego pero salio muy beneficiado.

De recalcar esos 3 mariscales que se seleccionaron ese año, 2 ya tienen su anillo de super bowl, Rivers espero que nunca jajaja.

Muy buenos recuerdos, bueno, no para los aficionados de Raiders, creo que aqui empezo realmente la caida del equipo.

Saludos

Miguel dijo...

Jejejeje... tienes razon... los Raiders hubieran tomado a Fitzgerald, pero bueno, desafortunadamente en esa ocasion algo paso que Al Davis se fue por el tamaño mas que por la espectacularidad.

Y buen punto, Eli Manning y el Big Ben ya tienen anillos de Superbowl, y Rivers es un muy buen QB. De destacar esa generacion de QBs.

Saludos!