Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 20 de febrero de 2009

¿Que es el NFL Combine?


Bienvenidos a una entrega mas de nuestra seccion "Desde el pizarron", donde buscamos explicar diversos conceptos relacionados con el futbol americano. En esta ocasion les traemos un poco de historia en torno al "Combine" de la NFL, un evento que por años ha sido muy importante para los equipos, pero poco conocido por los aficionados.

Este evento, que tiene por nombre el "National Invitational Camp", pero que es mas conocido como el "NFL Scouting Combine", comenzo en 1982 cuando varios equipos invitaron a una serie de jugadores a una evaluacion medica previa al draft. Estos equipos, que formaban la National Football Scouting, pudieron evaluar el estado medico de 163 jugadores previo al reclutamiento colegial.

Cabe señalar que no todos los equipos de la NFL pertenecian al National Football Scouting, y por eso los equipos que no eran integrantes organizaban sus propios eventos. Para 1985 los 28 equipos decidieron compartir los gastos de un solo evento para evaluar a los jugadores. Evidentemente esto era una estrategia conveniente para todos, pues asi solo se tenia que armar un evento y conducir una sola evaluacion medica, con los resultados disponibles para todos los equipos.

El combine del 84 se llevo a cabo en New Orleans, el del 85 en Arizona, el del 86 regreso a New Orleans, y en 1987 se establecio de forma definitiva en Indianapolis. Y lo que comenzo como una simple evaluacion medica se ha vuelto en todo un evento de evaluacion completa, pues los jugadores no solo son revisados en su salud, sino tambien en sus habilidades atleticas e incluso son entrevistados para que los ejecutivos de la NFL tengan un acercamiento mas personal con dichos jugadores.

Las pruebas mas populares dentro del combine son la carrera de 40 yardas, el levantamiento de pesas, el salto vertical y el salto de longitud. Tambien hay pruebas especificas para cada posicion. Las evaluaciones medicas incluyen pruebas antidoping, evaluacion de lesiones y mediciones fisicas.

Aunque es imposible determinar el exito de un jugador unicamente con pruebas y examenes, hay que decir que este evento ha sido determinante en muchos casos. El caso mas reciente es el de Joe Flacco, quien despues de llegar de la pequeña universidad de Delaware tuvo un gran Combine y subio mucho sus bonos, llegando a ser seleccionado en la primera ronda del Draft del año pasado.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: