Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de febrero de 2009

Inicia el combine


El NFL Combine sigue en movimiento, y como cada año hay muchas historias dentro de este evento. Ahi les van algunos de los temas mas interesantes de estos ultimos dias:

Mark Sanchez: a demostrar. El QB de USC llega a este combine con mucho que demostrar, pues recordemos que solo tuvo un año de titularidad en su universidad, por lo que hay muchas dudas en torno a su verdadero potencial como lider. Muchos expertos en evaluacion de novatos aseguran que tiene el potencial para ser un QB estrella de la NFL, pero logicamente su falta de experiencia juega en su contra. En el lado positivo, al venir de USC es un jugador acostumbrado a jugar en formacion profesional (colocado bajo centro) a diferencia de Matt Stafford, el otro QB premier de este año, que viene de la formacion "spread", donde casi todo el tiempo se juega desde la formacion escopeta. Ademas, el hecho de que ultimamente USC haya producido QBs como Carson Palmer, Matt Leinart y Matt Cassel ayuda a la causa de Sanchez.

Michael Crabtree: con todos los ojos encima. Crabtree es tal vez el atleta mas espectacular de esta generacion de novatos, y muchos lo colocan como la cuarta seleccion del draft, que seria con los Seahawks. Suena muy dificil que los Lions fueran por el, y tanto Rams como Chiefs tienen otras necesidades. Pero Crabtree dejo en claro que su habilidad es mucha, y tener en su curriculum que entrenaba con Michael Irvin y Deion Sanders es algo que no se puede dejar de lado. El ex-alumno de Texas Tech sera seguido de cerca.

El año de los lineros ofensivos. Existen muchos jugadores de linea talentosos este año, y hay varios elementos que podrian ser tackles izquierdos en la NFL. Michael Oher de Ole Miss es uno de ellos. Y obviamente no podemos dejar de lado al monstruoso Eugene Monroe de Virginia, que para muchos podria ser la opcion de los Lions con la primera seleccion del draft. El año pasado Jake Long fue tomado en la primera seleccion global, y los Dolphins no se quejan. Los Lions podrian buscar emular ese exito.

Ya hablaremos mas del Combine en estos dias, pero por ahora les dejamos estas tres notas.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Espero que Crabtree llegue a Raiders, su lesion puede que asuste a Seattle y llegue al pick 7

Miguel dijo...

Podria ser... aunque Seattle en el lugar 4 del draft parece una opcion mas que segura para Crabtree...

Saludos!