Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 19 de febrero de 2009

Los jugadores franquicia del 2009


Hoy vencio el plazo para aplicar la designacion de jugador franquicia en la NFL. Y 14 equipos optaron por esa decision, una cantidad bastante elevada. Algunos casos como el de Matt Cassel y Michael Koenen ya se habian dado a conocer con anterioridad, pero hoy surgieron muchas noticias en torno a este asunto. Asi que veamos primero que nada que equipos usaron la famosa "etiqueta", y quienes la recibieron:

Arizona Cardinals - LB Karlos Dansby
Atlanta Falcons - P Michael Koenen
Baltimore Ravens - LB Terrell Suggs
Carolina Panthers - DE Julius Peppers
Cincinnati Bengals - K Shayne Graham
Houston Texans - CB Dunta Robinson
New England Patriots - QB Matt Cassel
New York Giants - RB Brandon Jacobs
Pittsburgh Steelers - OT Max Starks
San Diego Chargers - RB Darren Sproles
Seattle Seahawks - LB Leroy Hill
St. Louis Rams - S Oshiomogho Atogwe
Tampa Bay Buccaneers - WR Antonio Bryant
Tennessee Titans - TE Bo Scaife

Como pueden ver, hay casos que sorprendn. Por ejemplo Darren Sproles en San Diego, Shayne Graham en Cincinnati y sobre todo Leroy Hill en Seattle. Otros como Antonio Bryant, Bo Scaife, Dunta Robinson, Brandon Jacobs o Matt Cassel se veian venir.

Ahora viene lo interesante con ellos. Si bien muchos jugadores estan de acuerdo con esta situacion y aceptaran el salario designado (el promedio de los 5 jugadores mejor pagados en la posicion o el 120 por ciento de su salario del año anterior, lo que sea mas alto), otros no estan tan a gusto con la situacion. Y tenemos dos casos claros.

Dunta Robinson, esquinero de los Texans, declaro hoy mismo que se siente "engañado" por el equipo, pues le habian asegurado que no usarian la etiqueta con el. Y claro que el caso mas obvio es el de Julius Peppers, que tiene meses diciendo que se va de Carolina, y que de ser declarado jugador franquicia pediria el cambio a otro equipo.

Otros jugadores, como Cassel o Sproles, podrian ser usados como "moneda de cambio" para que sus equipos busquen obtener otros jugadores.

Cada caso tendra su desenlace, y ya hablaremos de eso a su debido tiempo.


Bitacoras.com:

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola

Gracias por la invitacion, ya estare agregandolos a la lista de blogs amigos...

Saludos!