Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de marzo de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 2 de 10)


A principios de la semana comenzamos una serie de entradas donde revisamos los drafts más recientes, del 98 al 2008. Analizamos cuáles fueron las primeras cinco selecciones, los jugadores destacados de la primera ronda y algunos auténticos descubrimientos de las rondas finales. El draft del 98 ya fue cubierto, asi que en esta segunda entrada tenemos frente a nosotros el draft de 1999. Comenzamos con las primeras cinco selecciones:

1999 NFL Draft - Round 1

1. Tim Couch, QB. Cleveland Browns.
2. Donovan McNabb, QB. Philadelphia Eagles.
3. Akili Smith, QB. Cincinnati Bengals.
4. Edgerrin James, RB. Indianapolis Colts.
5. Ricky Williams, RB. New Orleans Saints.

¿Qué pasó?: Si el 98 tuvo el debate entre Manning y Leaf, el 99 fue el año del QB. Se decía que esta era la nueva "gran generación" de QBs, pues una buena cantidad de jugadores eran material de primera ronda, al menos en opinión de los expertos. La primera ronda vio como 5 jugadores de esta posición pasaban al profesionalismo, todos antes de la seleccion 15. Tim Couch era el amplio favorito a ser el numero 1, y asi optaron los Browns. Los Eagles siguieron y tomaron a McNabb, dejando a Akili Smith para los Bengals. A casi 10 años de distancia es obvio quien se llevo al mejor jugador. Los Colts tampoco erraron la opcion, y los Saints no tuvieron tanta suerte, aunque el jugador es productivo.

¿Nombres destacados en la primera ronda? De las selecciones 6 a 31 podriamos mencionar a Torry Holt (#6), Champ Bailey (#7), Daunte Culpepper (#11), Anthony McFarland (#15), Jevon Kearse (#16), Patrick Kerney (#30) y Al Wilson (#31).

¿Notables de ronda intermedias? Mike Rucker (DE) se fue a Carolina en la selección 38, Joey Porter (LB) en la 73 a los Steelers y Marcus Washington en la 180 a los Patriots.

¿Lo mejor para el último? Que tal Donald Driver, tomado en la séptima y última ronda, siendo la seleccion 213. Nada mas como comentario, los Steelers tomaron a Troy Edwards con la selección 13, y los Cardinals a David Boston con la 8.

Ahora, si los equipos pudieran repetir el draft, pero ahora sabiendo los resultados, creo que las cosas hubieran sido asi:

1999 NFL Draft, Round 1:

1. Donovan McNabb, QB. Cleveland Browns.
2. Edgerrin James, RB. Philadelphia Eagles.
3. Ricky Williams, RB. Cincinnati Bengals.
4. Torry Holt, WR. Indianapolis Colts.
5. Champ Bailey, CB. New Orleans Saints.

Los Browns eran un equipo de expansión, asi que tomar un QB era lógico. Los Eagles hubieran optado por un corredor como James, y los Bengals no hubieran tenido problemas en tomar a Ricky Williams, pues después de todo los problemas legales no son un impedimento para jugar en Cincinnati. Los Colts se hubieran ido entonces con Torry Holt, y la pareja Holt-Marvin Harrison hubiera dado a Peyton Manning muchas más alegrias. Los Saints hubieran entonces optado por tomar a Champ Bailey, que era el mejor jugador disponible.

Así que aqui lo tienen, nuestro breve análisis del draft del 99. Ojalá les haya agradado, y sobre todo esperamos sus comentarios para saber que hubieran hecho ustedes de ser los Browns. ¿Hubieran tomado a McNabb, Holt, James o Bailey?

Lee más: Revisando los ultimos drafts Parte 1

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Akili Smith, uno de los fracasos mas grandes de un draft, Tim Couch tambien fue un fiasco total. Increible como tomaron a estos 2 antes de Culppeper.

Recuerdo como abuchearon a Eagles por tomar a McNabb en lugar de Ricky Williams.

Tambien es digno de mencionar lo que hizo Mike Ditka y los Saints para trepar ha esa posicion para tomar a Ricky Williams. Hipotecaron todo su draft practicamente solo por tomar a Ricky.

Saludos

Miguel dijo...

Muy cierto... lo de McNabb fue increible, porque la gente no lo queria en Eagles... es mas, podriamos decir que a pesar de todo los fans de Philly siguen sin estar al cien por ciento detras de el.

Y lo de Ricky Williams si fue impresionante... es mas, yo recuerdo que Ditka hasta usaba sus rastas estilo Ricky, jejeje

Saludos!