Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 16 de marzo de 2009

Revisando los últimos drafts (parte 1 de 10)


El Draft de la NFL siempre ha sido un auténtico "volado". Como puedes tomar a un jugador de salón de la fama, puedes tomar a un auténtico fiasco. Eso hace de este evento algo tan especial. Y es que dentro de un deporte tan lleno de numeros, el Draft es de los pocos lugares donde la lógica no entra del todo. Y con esa intención haremos una revisión de los 10 drafts más recientes sin contar el del año pasado.

En estas revisiones veremos cuales fueron las primeras cinco selecciones, nos daremos cuenta de quienes salieron en la primera ronda que fueron jugadores de calidad y checaremos cual fue la joya de las rondas finales. Y como cierre de cada entrada, daremos el "hubiera" de las primeras cinco selecciones basados en lo que los jugadores hicieron en la NFL. Asi que empecemos con esta serie, y la primera parada es en el Draft de 1998:

1998 NFL Draft - Round 1:

1. Peyton Manning, QB. Indianapolis Colts.
2. Ryan Leaf, QB. San Diego Chargers.
3. Andre Wadsworth, DE, Arizona Cardinals.
4. Charles Woodson, CB, Oakland Raiders.
5. Curtis Enis, RB, Chicago Bears.

Qué pasó: El 98 fue el año de los dos QBs. El debate siempre giró entre Leaf y Manning, y la gran pregunta era quién debía ser tomado como número 1. Los Colts siempre se inclinaron por el egresado de Tennesse, aunque muchos "gurus" decían que Leaf tenia mas potencial. Viendo ese draft ahora mismo, suena ridícula la comparación.

¿Quién más salió en la primera ronda?. Este año dio varios jugadores interesantes en la primera ronda: Grant Wistrom (DE), Kyle Turley (G), Greg Ellis (DE), Fred Taylor (RB), Keith Brooking (LB), Takeo Spikes (LB), Vonnie Holliday (DE) y Alan Faneca (OT) fueron todos productos de primera ronda. Pero la gran nota de ese año fue que los Vikings tomaron con la selección 21 a Randy Moss, y todos sabemos que clase de receptor es.

¿Algún notable en las siguientes rondas? Que tal Leonard Little (DE) en la selección 65 o Hines Ward (WR) en la 92.

¿La joya de las últimas rondas? Matt Hasselbeck, QB de Boston College. Fue tomado por los Packers con la seleccion 187. Para no ir muy lejos, tuvo una mejor carrera que Ryan Leaf.

Y de último... si el Draft se hubiera hecho sabiendo como iban a ser las cosas, este podría haber sido el resultado:

1998 NFL Draft - Round 1:

1. Peyton Manning, QB. Indianapolis Colts.
2. Randy Moss, WR. San Diego Chargers.
3. Leonard Little, DE. Arizona Cardinals.
4. Charles Woodson, CB. Oakland Raiders.
5. Fred Taylor, RB. Chicago Bears.

Obviamente los Colts no cambiarían su seleccion, pero los Chargers hubieran tomado a Randy Moss, tomando en cuenta que de toda esa generación era el mejor elemento disponible. Los Cardinals hubieran tomado a su ala defensivo, pero en vez de Wadsworth tomarían a Greg Ellis, Leonard Little, Grant Wistrom o Vonnie Holliday. Yo me fui con Little porque me parece el mejor del grupo. Los Raiders se hubieran quedado con Woodson, y los Bears hubieran tomado a Fred Taylor en lugar de Curtis Enis. Ahh, y Hines Ward hubiera sido seleccionado en la primera ronda, tal vez entre los primeros 15. Misma historia que Matt Hasselbeck.

A ver que les parece esta idea. Como siempre les dejamos la opción de que ustedes mismos armen sus drafts, y dígannos quienes hubieran formado su Top 5 en el Draft del 98.

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Excelente revision, ese comparativo Manning vs Leaf es historico, algunos dicen que el Stafford vs Sanchez es la segunda version, yo no lo creo, pero ya ven como les gusta a la prensa estadounidense hacer esas comparaciones.

Y si, me quedo con Woodson para mis Raiders.

Saludos

Miguel dijo...

Pues si, es realmente increible que en ese momento Manning vs Leaf fue el debate del año. Obviamente en ese momento nadie sabia que iba a pasar con los dos.

Creo que a pesar de todo los Raiders no hubieran cambiado, por eso deje a Woodson...

Saludos!