Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 24 de marzo de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 3 de 10)


Es momento de retomar nuestro conteo de los mas recientes drafts, donde analizamos qué pasó con los elementos tomados en la primera ronda, las grandes sorpresas del año y las más grandes decepciones. Tras revisar los drafts del 98 y 99, llegamos al año 2000, y vaya draft que fue este. Veamos primero las primeras 5 selecciones:

2000 NFL Draft - Round 1

1. Courtney Brown, DE. Cleveland Browns.
2. LaVar Arrington, LB. Washington Redskins.
3. Chris Samuels, OT. Washington Redskins.
4. Peter Warrick, WR. Cincinnati Bengals.
5. Jamal Lewis, RB. Baltimore Ravens.

¿Qué pasó?: Este año habia varios prospectos interesantes, y hay que decir que la variedad de opciones era interesante. Courtney Brown, la primera selección, llegaba como un tremendo prospecto, lo mismo que el LB de Penn State LaVar Arrington. Curiosamente los Redskins tuvieron dos selecciones en las primeras 3, y en su momento se vio el impacto de tener tan buenos elementos. Los Bengals erraron con la seleccion de Warrick, y los Ravens no se pueden quejar.

¿Nombres destacados en el primer round? Muchos: Corey Simon (DT, Seleccion #6), Thomas Jones (RB, #7), Plaxico Burress (WR, #8), Brian Urlacher (LB, #9), Shaun Ellis (DE, #12), John Abraham (LB, #13), Deltha O'Neal (CB, #15), Julian Peterson (LB, #16), Chad Pennington (QB, #18), Shaun Alexander (RB, #19) y Keith Bulluck (LB, #30).

Dato curioso: Los Raiders usaron la seleccion 17 del Draft para tomar al pateador Sebastian Janikowski. Si, un pateador en primera ronda. Al final de cuentas no estuvo tan mal, pero siendo sinceros, había mucho talento para darse el lujo de tomar a un pateador.

Notables de rondas intermedias: el LB Ian Gold (#40), el WR Laveranues Coles (#78), el DE Kabeer Gbaja-Biamila (#149) y el QB Marc Bulger (#168).

¿Lo mejor para el último? ¿Qué me dicen de Adalius Thomas, el excelente DE-LB de Ravens y Patriots, que salio en la ronda 6 (seleccion #186), y ni que decir de Tom Brady, QB de Michigan que fue tomado por los Patriots con la seleccion #199. Como dato interesante, se tomaron 6 QBs antes que Brady: Chad Pennington (#18 - Jets), Giovanni Carmazzi (#65 - 49ers), Chris Redman (#75 - Ravens), Tee Martin (#163 - Steelers), Marc Bulger (#168 - Rams) y Spergon Wynn (#183 - Browns). Sin comentarios.

Este draft tendria un resultado muy diferente si se pudiera repetir, y desde mi opinión este seria el resultado:

2000 NFL Draft - Round 1

1. Tom Brady, QB. Cleveland Browns.
2. Brian Urlacher, LB. Washington Redskins.
3. Chris Samuels, OT. Washington Redskins.
4. Adalius Thomas, DE. Cincinnati Bengals.
5. Jamal Lewis, RB. Baltimore Ravens.

Aunque en el Draft del año pasado decia que los Browns tomaban a Donovan McNabb, obviamente no podrian dejar pasar a Tom Brady. Los Redskins tomarian a su LB y su Tackle, pero la diferencia seria que hubieran tomado a Brian Urlacher en lugar de Arrington, por puras cuestiones de durabilidad. Samuels seguiría siendo la seleccion 3, sobre todo si querian un tackle, aunque podrían optar por Adalius Thomas. Si Thomas no salia en la 3 entonces se iria en la 4 a Cincinnati. Y los Ravens quedarian con la misma seleccion.

Ahi esta lo que fue y lo que podria haber sido el Draft del 2000, que siempre será recordado porque Tom Brady fue dejado pasar 198 veces. ¿A ustedes que les parece?

Lee más: Revisando los ultimos drafts: Parte 1 | Parte 2

3 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Wow, pense que no te darias cuenta de lo que hizo Oakland en ese draft, cuentan los que saben que Gruden queria a Shaun Alexander, pero que Al Davis no le dio ese poder y quedo impresionado por los FG que anotaba el Polaco en la universidas, decian que anotaba goles de campo de mas de 60 yardas. Gruden le sugeria a Davis que tomaran a Alexander en lugar de "Seabass" y que en una ronda mas baja ya fueran por el, pero Davis necio y alocado tomo a Sebastian.

Un año despues paso algo similar, esta vez fue Chad Johnson el que era pretendido por Gruden.

En fin, anecdotas de draft del señor Davis.

Respecto a las demas selecciones, recuerdo que Arrington era una bestia, lastima de sus problemas de lesion. Salieron grandes figuras en esa generacion

Miguel dijo...

Oye mi estimado Luis Enrique, creo que podriamos hacer otra serie de entradas, pero esta vez llamadas "Historias de Al Davis en el Draft"... mira que dejar pasar a Shaun Alexander y Chad Johnson es interesante.

Por cierto, en ese mismo draft los Raiders tambien tomaron a Shane Lechler, su punter de Pro Bowl... asi que fue un año "de la patada" para los Raiders, jeje.

En cuanto a Arrington, yo en lo personal creo que fue un gran jugador, y hubiera sido un linebacker de epoca si no hubiera sido por sus lesiones y pleitos con Joe Gibbs. Precisamente por eso en esta "repeticion" ponia a los Redskins tomando a Urlacher, que resulto ser un elemento mas durable.

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Si, Gibbs y Arrington tuvieron problemas, recuerdo cuando llego Gibbs a decirle que no sabia tacklear. Arrington ya era Pro Bowler, sin embargo yo le creo a Gibbs, quizas por eso tantas lesiones de Arrington, quien sabe?

Y pues si, Al Davis tiene varias anecdotas asi, en defensa de Davis habria que decir que en esos años Raiders tenia a Jerry Rice, Tim Brown, Charlie Gardner y el futuro pintaba bien con Jerry Porter.

Lo malo de no pensar a futuro.