Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 7 de abril de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 6 de 10)


Seguimos con esta revision de los mas recientes Drafts, y el dia de hoy le toca el turno al Draft del 2003. Como datos interesantes del proceso global, en este Draft se tomaron 262 jugadores, siendo la posicion mas tomada la de defensivo profundo, con 49 (y 6 en la primera ronda). Las Universidades de Miami y Penn State tuvieron un gran dia, pues 4 elementos por escuela fueron tomados en la primera ronda. Los primeros 5 elementos tomados ese año fueron:

2003 NFL Draft - Round 1

1. Carson Palmer, QB. Cincinnati Bengals.
2. Charles Rogers, WR. Detroit Lions.
3. Andre Johnson, WR. Houston Texans.
4. Dewayne Robertson, DT. New York Jets.
5. Terence Newman, CB. Dallas Cowboys.

¿Que paso? Eso es tal vez lo que nos deberiamos de preguntar. Este Top 5 no ha dejado muchas ganancias a sus respectivos equipos, aunque Palmer y Johnson son jugadores solidos. Digo, en el caso de los Bengals el ultimo de sus problemas es Carson Palmer, y los Texans han hecho buen uso de Andre Johnson. Pero lo de Charles Rogers y Dewayne Robertson si fue increible. Terence Newman, por su parte, nunca ha vivido al nivel de ser 5to global.

¿Y en el resto del primer round? Podemos dar algunos nombres interesantes: Byron Leftwich (#7), el tackle Jordan Gross (#8), el DE/LB Terrell Suggs (#10), el Safety Troy Polamalu (#16), el DE Calvin Pace (#18), el RB Willis McGahee (#23), el TE Dallas Clark (#24), el RB Larry Johnson (#27) y el CB Nnamdi Asomugha (#31).

Los notables de rondas intermedias: De entrada el segundo round dio 3 jugadores de Pro Bowl: el safety Ken Hamlin (#42), Anquan Boldin (WR, #54) y Osi Umenyiora (DE, #56). Del round 3 tenemos a Lance Briggs (LB, #68) y Jason Witten (TE, #69), y ya mas abajo a Asante Samuel (CB, #120), Robert Mathis (DE, #138) y el centro Dan Koppen (#164).

¿Lo mejor para el ultimo? Aqui les van algunos datos: Cato June, LB que jugara el Pro Bowl, llego con la seleccion 198 a los Colts. ¿Se acuerdan de David Tyree? El receptor que hizo "la atrapada" en el Superbowl para que ganaran los Giants fue tomado con la seleccion 211. Y si nos vamos todavia mas lejos, les doy tres nombres que no fueron mencionados en todo el Draft, y que llegaro a sus equipos como agentes libres: Tony Romo (QB, Cowboys), Antonio Gates (TE, Chargers) y Kris Dielman (G, Chargers).

Si se pudiera repetir el Draft, que los fans de los Lions quisieran que asi fuera, este podria ser el resultado:

2003 NFL Draft - Round 1

1. Carson Palmer, QB. Cincinnati Bengals.
2. Terrell Suggs, DE/LB. Detroit Lions.
3. Andre Johnson, WR. Houston Texans.
4. Osi Umenyiora, DE. New York Jets.
5. Troy Polamalu, S. Dallas Cowboys.

Se que hay muchas opciones, pero como decia, Carson Palmer no es el problema de los Bengals, asi que de todos modos se quedan con el. Suggs a los Lions seria algo positivo para la gente en Detroit, los Texans no cambiarian nada, pero los Jets si se irian por el tremendo Umenyiora. Los Cowboys hubieran tomado a Polamalu para reforzar su secundaria en lugar de Terence Newman, y se que ahora mismo los fans de los Steelers estan dando un grito de solo pensar en eso. Como siempre los invitamos a dejar sus propias proyecciones del Top 5:

Lee mas: Revisando los ultimos drafts: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Aqui fue cuando empezo la racha de receptores en fila que seleccionaba Detroit? Rogers solo fue un completo fiasco y lo mas lamentable es que enseguida Houston tomo a Andre Johnson un receptor infinitamente mas talentoso que Rogers.

Robertson y Newman tambien fueron fiascos fuertes para sus equipos.

Increible los datos que nos das de Romo y sobretodo Gates, otros que me impresionan son Bodin en el #54, Umenyiora en el #56 y Samuel en el #120.

Saludos

Miguel dijo...

Asi es mi estimado Luis Enrique, aqui empieza esa racha de los Lions... del 2003 al 2007 tomaron 4 receptores en la primera ronda, incluidos Rogers y los "Williams" (Roy y Mike) en años consecutivos.

A mi tambie me llama mucho la atencion que Antonio Gates no haya sido seleccionado, pero bueno, hay que decir a favor de todos los equipos de la NFL que Gates no jugo americano en la universidad. El era jugador de Basketball, asi que pocos lo consideraban como prospecto.

Saludos!

Gerardo dijo...

"...y se que ahora mismo los fans de los Steelers estan dando un grito de solo pensar en eso."
nada más que agregar D:

Miguel dijo...

Yo lo se... Polamalu es una de las grandes insignias de los Steelers, y pues imaginarlo en otro equipo es dificil, y peor en Dallas...

Saludos!