Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 7 de abril de 2009

Todo lo que una encuesta puede decir


Cuando uno navega por internet generalmente se encuentra con encuestas. Pero creo que pocas veces nos detenemos a pensar en todo lo que dicha encuesta contiene. Por ejemplo, esta que actualmente pueden encontrar en la pagina de la NFL. En dicha encuesta se pregunta cual de los equipos de la division norte de la NFC deberia ser considerado el candidato tempranero al titulo de la division. Como pueden ver en la imagen de arriba, los Chicago Bears van ganando la encuesta con un 44% de los votos, seguidos de los Vikings con un 34%.

Esto, honestamente, nos debe de decir mucho. Primero, nos deja en claro que el grueso de la aficion a la NFL tiene en muy alta estima a los QBs. Por el simple hecho de que Jay Cutler haya llegado a Chicago automaticamente los Bears son el candidato a ganar la division. Vamos, me llama mucho la atencion que a pesar de no tener receptores y de que su defensiva cada vez es menos dominante los Bears ya sean favoritos porque lograron traer a Cutler.

Yo se que los Vikings siguen sin un pasador de nivel, pero tienen muchas otras piezas. Este equipo aun cuenta con su poderoso ataque terrestre, que el año pasado fue el 5to mejor de la liga. Si, este equipo avanzo 146.1 yardas por encuentro a pesar de tener a Tarvaris Jackson y Gus Frerotte como sus QBs. Ademas, tienen una defensiva muy solida, que fue numero 1 contra la carrera (permitiendo 76.9 yardas por partido en promedio) y concluyendo el 2008 como la 6ta mejor total, permitiendo 292.4 yardas en promedio.

Asi que me llama mucho la atencion esta encuesta, sobre todo porque a pesar de que los Vikings tienen un equipo mejor armado no sean los favoritos. Pero bueno, nos guste o no la posicion de QB tiene un peso especial, y eso altera el punto de vista de muchos aficionados.

Y debo decir que tambien me llama la atencion ver que hay tanto buen humor entre los fans de la NFL. Que el 6 por ciento haya votado por los Lions como el candidato al titulo del Norte es muestra de que nunca falta alguien con un punto de vista humoristico.


Etiquetas:


2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Pues si, yo ya vote en esa encuesta, por cierto no puse Osos jejeje, fui de los que vote por Green Bay, suena loco pero me la juego.

Vikings bien lo dices, esta mejor armado y debe ser el candidato natural, pero realmente no me gusta su juego aereo y su defensiva creo que tendra problemas este año, sus tackles defensivos no son ya unos jovensitos y seguro que sufriran con las lesiones.

Pero lo que si sorprende es como un cambio de QB levante tantas expectativas, pero como dicen, entre mas alto vuelas mas fuerte duele la caida, asi les pasara a los Osos si no se arman bien en el cuerpo de receptores.

Miguel dijo...

Yo tambien vote en dicha encuesta, y puse Vikings como favorito... yo creo que si bien Sage Rosenfels no es una mejora notable, cuando menos es algo mas seguro.

Cutler le va a ayudar a Chicago, pero de eso a ponerlos como favoritos hay un mundo de distancia...

Saludos!