Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 4 de abril de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 5 de 10)


Seguimos adelante con nuestra revisión de los más recientes Drafts de la NFL, todo rumbo al Draft 2009. En esta serie de entradas analizamos las primeras selecciones de cada año, el impacto de estos jugadores en sus equipos y algunos detalles de cada proceso de selección. En esta quinta entrega revisamos lo que sucedió en el 2002, año de debut de los Texans en la NFL.

2002 NFL Draft - Round 1

1. David Carr, QB. Houston Texans.
2. Julius Peppers, DE. Carolina Panthers.
3. Joey Harrington, QB. Detroit Lions.
4. Mike Williams, T. Buffalo Bills.
5. Quentin Jammer, DB. San Diego Chargers.

¿Que paso?. Sin afán de ofender, este Top 5 no es muy impresionante. Solo Julius Peppers es una verdadera estrella, y Jammer es un jugador sólido. Carr, Harrington y Williams son básicamente fiascos, con ambos QBs peleando puestos de 3er equipo y Mike Williams retirado desde hace tres años.

¿Nombres destacados en el 1er round? Veamos: Bryant McKinnie (OT, #7), Roy Williams (S, #8), Dwight Freeney (DE, #11), Jeremy Schockey (TE, #14), Albert Haynesworth (DT, #15), Phillip Buchannon (CB, #17), Ed Reed (S, #24), Lito Sheppard (CB, #26) y Marc Colombo (OT, #29).

Los notables de rondas intermedias: Aqui si hay comentarios interesantes. ¿Que tal si les digo que dos de los mejores corredores de la actualidad salieron de este draft? Clinton Portis fue tomado por los Denver Broncos en la segunda ronda (seleccion 51) y Brian Westbrook llegó a los Eagles en el tercer round, con la seleccion 91. Los receptores Antwaan Randle El (#62) y Deion Branch (#65), el LB Will Witherspoon (#73), el QB David Garrard (#108), el LB Larry Foote (#128), el DT Rocky Bernard (#146) y el DE Aaron Kampman (#156) completan la lista de nombres interesantes (y productivos) de las rondas intermedias.

¿Lo mejor para el último?. Podriamos decir que no es una selección estilo Tom Brady, pero los Vikings se apuntaron una gran selección cuando tomaron a Chester Taylor en la sexta ronda con la seleccion 207. Taylor es un corredor versátil y ha sido el gran complemento de Adrian Peterson. Además, si vemos que antes de Taylor salieron corredores como William Green (#16), Lamar Gordon (#84), Omar Easy (#107), Travis Stephens (#119) y Larry Ned (#197), entonces saben que los Vikes se apuntaron una buena selección.

Ahora, si tuvieramos una máquina del tiempo y pudieramos repetir el Draft, entonces este seria el resultado:

2002 NFL Draft - Round 1

1. Clinton Portis, RB. Houston Texans.
2. Julius Peppers, DE. Carolina Panthers.
3. Ed Reed, S. Detroit Lions.
4. Dwight Freeney, DE. Buffalo Bills.
5. Albert Haynesworth, DT. San Diego Chargers.
6. Brian Westbrook, RB. Kansas City Chiefs.

Con los Texans siendo un equipo en expansión y sin un QB bueno en todo el draft, entonces Portis era la mejor opción para empezar a construir. Peppers, Reed, Freeney y Haynesworth eran las selecciones lógicas, y todos hubieran ayudado a sus equipos. Como bono pusimos a Brian Westbrook con la selección 6 en Kansas City. Pero ¿ustedes qué hubieran hecho de ser los Texans?
 
Lee más: Revisando los últimos drafts: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

4 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Me gusta mas la versatilidad de Westbrook para Houston, a Portis lo hizo Broncos y dudo que Houston lo hubiera pulido de la misma forma.

Peppers es de esos jugadores que en cualquier equipo hubieran funcionado, lo mismo Haynesworth.

David Carr no me parecia un mal QB, pero en esa linea ofensiva lo terminaron, ningun QB puede tomar confianza con semejante "proteccion", Harrington en Detroit me da un cierto aire de lo que puede ser ahora un Stafford para este 2009.

Saludos

Miguel dijo...

Jejejeje, tienes razon con David Carr... al pobre lo hicieron pomada cuando estaba en Houston, en gran parte porque no tenia linea ofensiva... que le podria pasar a Stafford o Sanchez en Detroit.

Yo me acuerdo de haber visto partidos de Joey Harrington en Oregon y se me hacia un gran jugador, con el siento que el problema fue que cayo en el Detroit de Matt Millen.

Y con lo de Portis creo que me gano lo Redskin, jejejejeje

Saludos!

Luis Enrique dijo...

A ti te gano el corazon redskin pero no te preocupes, a mi me gano el corazon Raider, no se me olvida que Portis fue Bronco alguna vez, asi que no le hagas tanto caso a mis "evaluaciones" jejeje

Saludos

Miguel dijo...

buen punto, jejejejejeje... pero bueno, digamos que tanto Portis como Westbrook son muy buenos corredores...

Saludos!