Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de marzo de 2009

Revisando los ultimos drafts (parte 4 de 10)


Llegó el momento de retomar nuestra retrospectiva de los más recientes drafts, y el día de hoy toca el turno del draft del 2001, que fue un año interesante, y sobre todo es más llamativo 8 años despues, cuando sabemos que ha pasado con todos esos jugadores. Así que empecemos por recordar cual fue el Top 5:



2001 NFL Draft - Round 1

1. Michael Vick, QB. Atlanta Falcons.
2. Leonard Davis, G. Arizona Cardinals.
3. Gerard Warren, DT. Cleveland Browns.
4. Justin Smith, DE. Cincinnati Bengals.
5. LaDainian Tomlinson, RB. San Diego Chargers.

¿Qué pasó? Pues este año podria ser llamado "el draft de los 4 arrepentidos", pues sin lugar a dudas el gran ganador fueron los Chargers, pues ninguno de los otros 4 jugadores han tenido el desempeño de Tomlinson. Vamos, Davis es un buen liniero y Justin Smith es sólido, pero no se puede comparar con lo que LT ha hecho. Y bueno, Michael Vick tuvo demasiados asuntos extra cancha.

¿Nombres destacados en el primer round? No muchos: Richard Seymour (DT, #6), Marcus Stroud (DT, #13), Santana Moss (WR, #16), Steve Hutchinson (G, #17), Deuce McAllister (RB, #23), Reggie Wayne (WR, #30) y Todd Heap (TE, #31).

Los notables de rondas intermedias: Drew Brees (QB, #32), Kyle Vanden Bosch (DE, #34), Alge Crumpler (TE, #34), Chad Johnson (WR, #35), Fred Smoot (CB, #45), Chris Chambers (WR, #52) y Steve Smith (WR, #74).

¿Lo mejor para el último? Pues nada menos que TJ Houshmandzadeh, receptor de la Universidad de Oregon State, quién llegó en la selección número 204. Si notan, en este draft los Bengals tomaron a sus dos grandes receptores, y sentarian las bases para el futuro QB que llegaria en no mucho tiempo.

Con base en todo esto, es lógico que si se pudiera repetir el draft, seguramente tendríamos cambios... veamos como seria el resultado:

2001 NFL Draft - Round 1

1. LaDainian Tomlinson, RB. Atlanta Falcons.
2. Drew Brees, QB. Arizona Cardinals.
3. Richard Seymour, DT. Cleveland Browns.
4. Chad Johnson, WR. Cincinnati Bengals.
5. Steve Smith, WR. San Diego Chargers.

Logicamente los Falcons hubieran tomado a LT, el mejor jugador de todo el draft. En cuanto a los Cardinals, la opción viable era Drew Brees, quien es un QB franquicia y hubiera evitado algunos sufrimientos en el desierto. Los Browns podrian haber tomado un defensivo (recuerden que en el draft del año pasado les dimos a Tom Brady) y ese hubiera sido Richard Seymour. Bengals y Chargers hubieran ido por receptores. Y les apuesto a que TJ Houshmandzadeh hubiera sido elemento de primera ronda.

Como siempre esperamos sus comentarios, sobre todo porque esto es un ejercicio de pura imaginación.

Lee más: Revisando los últimos drafts: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Podriamos decir que el gran ganador fue San Diego, pero no solo por tomar a LT en el 5to, sino porque tomaron a Brees en la ronda 2. Creo que en ese draft Atlanta cambio lugares con San Diego para tomar a Vick.

A San Diego le sientan bien esos cambios de lugar en el draft, hay que ver el cambio con Giants unos años despues, donde tomaron un paquete interesante de jugadores y al final encontraron a Rivers.

Saludos

Miguel dijo...

Si, definitivemente San Diego tiene suerte con los cambios en dia del draft... el cambio que mencionas (y del que hablare en su momento) mando a Eli Manning a NY, pero los Chargers se llevaron a Phillip Rivers, Shawne Merriman y Nate Kaeding... muy buen movimiento para el equipo de San Diego...

Saludos!