Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 19 de diciembre de 2009

Los Redskins comienzan a moverse

Image Hosted by ImageShack.us

El equipo de Washington sabe perfectamente bien que la temporada 2009 ha terminado para ellos, y sus próximos 3 juegos serán únicamente para buscar cerrar de buena manera. Por eso mismo este equipo ya está comenzando a analizar como será el 2010.

Y el primer movimiento vino desde arriba.

Vinny Cerrato, vice presidente ejecutivo de operaciones, presentó su renuncia el día jueves y esta fue aceptada por Daniel Snyder, dueño del equipo y amigo personal de Cerrato. Con esto se termina una era "interesante" para los Redskins, ya que Vinny Cerrato era conocido como el "brazo derecho" de Snyder, además de ser responsable de muchas de las malas decisiones que el equipo ha tomado en los últimos años.

Con la salida de Cerrato se quedó un lugar abierto en las oficinas de los Redskins, y Snyder no tardó mucho en llenar ese lugar. Bruce Allen, quien trabajara en Raiders y Buccaneers, y que además es hijo del legendario coach George Allen (que por cierto, fuera el primer coach en llevar a los Redskins al Super Bowl) llega como el nuevo gerente general del equipo. Es de mencionar que esta será la primera vez en casi una década que el equipo de Washington tendrá un gerente general, ya que hasta hace una semana las decisiones las tomaban Snyder y Cerrato.

Y bueno, lógicamente la contratación de Allen trae su buena dosis de especulación. Primero que nada, se preguntó en la conferencia de prensa que tanta autoridad tendrá el nuevo GM de los Redskins. "Obviamente, Bruce tiene la autoridad," dijo Snyder. "Y cuando el tome una decisión, el club hará una decisión, es una decisión de los Redskins... Yo no he estado tan involucrado como la gente piensa. En términos del futuro, obviamente vamos a contar con Bruce para que ayude a dirigir el camino."

Y la primera pregunta que se le hizo a Bruce Allen en torno a sus decisiones es sí buscará un nuevo coach. Los Redskins actualmente llevan marca de 4-9, y Jim Zorn tiene un acumulado de 12-17 en su era como coach de los Redskins. Allen respondió que apenas había tenido su primera reunión con Zorn, y que de momento él es el coach del equipo.

Los rumores de que Zorn no volverá para el 2010 vienen de antes de la llegada de Allen, y seguramente se harán más fuertes en las próximas semanas. Se rumora que la salida de Cerrato era una condición impuesta por Mike Shanahan para que él considerara ser coach de los Redskins. Otro nombre que se va a manejar seguramente es el de Jon Gruden, quien fuera coach de los Bucs en la misma época en que Allen trabajaba en Tampa Bay.

Pero bueno, todo esto apenas son rumores. Pueden estar seguros que en las próximas semanas sabremos mucho más de este equipo. Y sobre todo veremos si efectivamente la salida de Cerrato era la llave de entrada para un coach de alto calibre.

Lee más:
Los Redskins siguen siendo un hospital
Los disminuidos Redskins llegan a Dallas


Bitacoras.com:


1 comentario:

Gerardo dijo...

sería interesante ver la mano de Shanahan en los redskins, porque realmente no les hace falta tanto para ser un equipo competidor en su división.
además con Shanahan tendrían lo primero que se necesita para triunfar en la NFL... un apellido pintoresco.