Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 18 de diciembre de 2009

Chris Henry: historia trágica

Image Hosted by ImageShack.us

La corta carrera de Chris Henry en la NFL estuvo llena de problemas, y lamentablemente su vida terminó con uno más.

Como ya habrán leido, el día de ayer Henry, de 26 años, murió producto de las heridas sufridas en una caída de la caja de la camioneta pick-up de su novia tras una disputa. El ex-receptor de los Bengals fue encontrado por una persona que llamó al 911, y algunas horas después de ser admitido en el hospital fue declarado muerto. La causa oficial de su muerte no se ha dado a conocer.

Ahora, hay que decir que la corta estancia de Henry en la NFL estuvo llena de situaciones complicadas, ya que constantemente tuvo problemas con la ley, situación que fue clave para que la NFL se volviera una liga más estricta en cuanto al reglamento de conducta para jugadores.

Lo más triste de todo esto es que según los integrantes de la organización de los Bengals, Chris Henry estaba en pleno proceso de rehacer su vida y volverse una persona mejor.

"Nosotros lo conocimos en una forma diferente a su personalidad pública", dijo el dueño de los Bengals, Mike Brown. "El había trabajado para resolver sus problemas personales y finalmente estaba alcanzando un punto donde todo iba a florecer. Y él iba a tener el futuro que todos queriamos para él. Es doloroso para nosotros. Lo sentimos de corazón, y lo vamos a extrañar."

Andre Caldwell, receptor de los Bengals, dijo: "La gente pensaba que era un chico malo, pero tenía un gran corazón." Roger Goodell, comisionado de la liga y una persona que había tratado de cerca los problemas de Chris Henry, expresó: "Estamos profundamente tristes por la trágica noticia de la pérdida de Chris Henry. Nuestros pensamientos y oraciones van con la familia de Chris, incluyendo a su familia de los Bengals."

Chris Henry ya no estaba jugando este año con los Bengals por una lesión que sufrió hace aproximadamente un mes, y mientras se recuperaba estaba en su casa. Pero algo es claro para todos los jugadores de los Bengals: él estaba cambiando su vida. Marvin Lewis, coach del equipo, dijo "Es algo muy difícil con su pérdida, pues es una vida joven que no llegó a alcanzar su potencial completo".

Tan pronto se enteraron de la noticia de la muerte de Henry, Carson Palmer llamó a todo el equipo al vestidor y les avisó que le dedicarian el resto de la temporada a Henry y a la esposa de Mike Zimmer, coordinador defensivo, que muriera hace algunas semanas. Adicionalmente el equipo usará un sticker en el casco para su partido contra San Diego, y a petición del comisionado Goodell los demás equipos guardarán un minuto de silencio antes de cada juego.

Tristemente así termina la historia de Chris Henry, una historia que estuvo enmarcada por los problemas, y que se quedó inconclusa.


Bitacoras.com:

3 comentarios:

Gerardo dijo...

han salido diversas entrevistas respecto al tema, pero creo que la más emotiva fue una a chad ochocinco... (digo el que haya puesto atencion a la temporada sabe lo que representa ese nombre) donde aparece hablando de chris con los ojos vidriosos y la voz quebrada

Miguel dijo...

Muy cierto Gerardo... Ochocinco ha dejado ver que esta situación le afecto personalmente, y es bastante emotivo verlo en sus reacciones.

Saludos!

Santiago Ludueña dijo...

Cuando alguien "se va de gira" justo cuando intentaba recuperarse, es demasiado injusto. Y este es el caso. Da bronca enterarse que justo Henry estaba trabajando duro para cambiar. Pero bueno, that's life.