Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 17 de diciembre de 2009

Joe vs Bruce Arians


Quería esperarme un rato más, no sé, a que se acomodaran más los pensamientos, a que se relajaran las ideas, a que se acabara la racha de derrotas,pero hoy me doy cuenta de que ni el más ordenado de los pensamientos, ni la más serena de las ideas, puede hacer que la realidad sea diferente a lo que se está viendo y por supuesto a eso habrá que sumarle que todo parece indicar que la racha de derrotas solo será interrumpida por el final de la temporada regular... interrumpida dije; de la raíz etimológica "puede retomarse después".

Por lo tanto, de una vez me he decidido a dedicarle este espacio a nuestro coordinador de quinta preferido, a nuestro ilustrísimo e inutilísimo habitante del país de la lógica torcida en las artes del play-calling, al más férreo defensor de la ofensiva de la primera y córrele - segunda y pónganse en tercera y una y tercera y vamos viendo como se vería una jugada en la que nuestro QB termine en el suelo; al creador y único seguidor de la doctrina de tercera y una desde la escopeta, al único, al inigualable: Mr. Bruce Arians !!!! Aplausos por favor... por favor.... bueno está bien, es inevitable seguirlo abucheando, los entiendo.

Que conste que vengo diciendo esto desde por ahí de la semana 5 de la campaña pasada, no me estoy colgando solo de la última nefasta racha de derrotas para encaramarme con el citado personaje y he de señalar que aún con un Lombardi, sus inevitables consecuencias (debilidad cardíaca, demencia senil prematura y algunas otras que se manifiestan solo cuando logro conciliar el sueño) y un inicio de campaña bastante prometedor a cuestas, no he dejado de sostenerlo: Arians es un papanatas.

Las razones para cada quien podrán ser diferentes pero el consenso general no puede ser otro. Hay quienes prefieren crucificarlo por su paupérrima selección de jugadas, otros que lo lapidarían por su nulo entendimiento de los momentos en el juego, y quienes piden su cuero cabelludo en una lanza por atentar contra la historia e intentar convertir la ofensiva de los Steelers en un circo aereo.

Yo en lo particular me sumo a quienes se pasman con la incapacidad de este camarada para sacar jugo del talento que posee y hacer ver ridículamente inoperante a una ofensiva con un corredor que promedia 5 yardas por acarreo, otro más con varias temporadas de más de 1000 yardas y un tercero que al menos es lo suficientemente confiable para ser la segunda opción de varios equipos en la NFL, además de dos receptores ganadores del MVP en el Super Bowl (OK, puede no significar mucho pero no los tienen ni los Pats' jejejeje) y un QB que, sin lugar a mucha polémica, se encuentra entre los 5 mejores de la liga. No quiero ni mencionar a cierto QB reserva que mostró tener dotes atléticas interesantes para ser utilizado como una alternativa a la ofensiva tradicional, porque "alternativa" parece tener un significado diferente para el señor Arians y "tradicional" estoy seguro que ni siquiera está en su vocabulario.

También me sumo a Quienes se admiran con la destreza mostrada para exhibir las carencias de los factores antes mencionados tomando la peor entre las peores decisiones posibles siempre en el peor de los momentos, y a aquellos que quedan atónitos con el contraste entre la falta de creatividad que hace que las jugadas llamadas más parezcan un sabotaje para la propia ofensiva y el exceso de ingenio de que hace alarde para terminar de echar a perder las series con sus desconcertantes llamadas en jugadas decisivas.

Basta recordar cuántas series ofensivas han dejado de mover las cadenas y/o entregado el balón por decisiones como "Tercera y corto desde la escopeta", "Vamos haciendo una jugada de desarrollo lento para ver si por fin matan a nuestro RB", "cuarta y una; veamos cuántas conmociones puede soportar un QB antes de ser declarado clínicamente vegetal", "probemos si ya se cansaron de detener mis corridas por el lado derecho y después de 8 veces de mandar la misma jugada, dejan pasar a mi RB", y mi favorita personal "Vamos a sorprender, fórmense sin RB a ver si adivinan lo que viene".

No quiero ni hablar del plan de juego en donde tal parece que Mr. Arians después de ver todas las posibles estadísticas acerca del equipo rival, de escudriñarlo minuciosamente, de hacer una disección casi quirúrgica, al final decide hacer justo lo contrario a lo que dicta la lógica. De entrada teniendo en cuenta que la lógica señala desde hace algún tiempo que se busque una cómoda cabaña en las montañas y desde allá se dedique a tejer mientras alguien que realmente sepa de football haga el plan ofensivo y llame las jugadas.

Y es que la lógica de Mr. Arians desafía todas las leyes, y no lo digo como halago sino como una cruda y triste realidad, se dedica a desafiar todo lo establecido !!! En los pasillos del Heinz Field de seguro todavía retumban ecos de frases como "Estos tipos apestan para detener el juego terrestre, vamos acabándo con su autoestima... vamos a demolerlos por aire", "Que su defensiva secundaria es buena ??? vamos a ver qué tanto - desaten a Holmes- ", "Creo que Mendenhall ya hizo muchas jugadas de más de cuatro yardas en la temporada, intentemos algo diferente"... En serio es increíble !!!

Que no se me malinterprete, también acepto que ha habido aciertos en los partidos y en algunos planteamientos generales, pero no se puede más que llorar de desesperación cuando se SABE que sin lugar a dudas la jugada importante, decisiva y que finalmente se reflejará en el marcador, será una maquinación tan desconcertante de la mente de este señor que uno no puede más que esperar algún gesto de conmiseración del equipo rival para que la jugada funcione.

En fin, solo queda esperar. Esperar a que la temporada termine, a que el infierno desatado en Diciembre se lleve a Arians y a que cualquier persona que quede en su lugar sea un poco más creativo -- aunque sea solo poco--, un tanto más osado -- aunque sea tantito -- , y que exhiba el mínimo aceptable de coherencia y sentido común como para detectar que la historia de Pittsburgh fue forjada a base de mover la bola por tierra, que la clave de las temporadas ganadoras ha sido controlar el reloj y que por más que uno quisiera, Big Ben no es la segunda encarnación de Peyton Manning como para dirigir un circo aereo de 8 pistas... o que cuando menos sepa jugar Madden para volver a albergar esperanzas de post-temporada el año próximo.

Joe vs..
... los más espectaculares uniformes
... los uniformes feos
... la jornada rosa

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

5 comentarios:

Novus dijo...

Como te explico que no hay una mejor manera de expresar ese sentimiento de frustración a los que somos Acereros, que de la manera que lo acabas de hacer.

Luis Enrique dijo...

Yo creo que el exceso de intentos de pases en Pittsburgh es debido a que la linea ofensiva no es del nivel que este equipo acostumbra.

Aunque tengo que estar de acuerdo con muchas cosas que dices, ya que desde el punto de vista logico es incomprensible que un equipo juegue tantas 3eras y corto yardaje saliendo desde la formacion escopeta.

Yo creo que Pittsburgh tiene las armas suficientes para pasar la pelota en esa proporcion en la que lo hacen, pero el balance y el dominio de las trincheras es algo que sus aficionados no pueden perder y menos si en el transcurso pierden partidos.

Saludos Joe, muy buen post.

Santiago Ludueña dijo...

Muy buen post Joe. Linda manera de hacer catársis a una situación adversa. Espero que ustedes ante los Ravens les salgan a ganar.
Off topic:
Nunca me sentí tan contento después de una victoria de los Indianaponys. Sabía que una victoria de los Jaguars nos dejaría sin postemporada. Lo último que pido es que le ganen a los Jets.
Además, no se si hoy o ayer, la NFL está de duelo: falleció Chris Henry, jugador de los Bengals.

Miguel dijo...

Mi estimado Joe, como siempre un excelente post, y como ya dijeron en los comentarios anteriores, la mejor muestra de como un aficionado se siente ante la situación de su equipo.

Saludos!

wbistuer dijo...

Cuanta razón... Sin ir mas lejos, uno de nuestros tertulianos habituales de los podcasts, Foot, acérrimo seguidor de los Steelers, lleva desde la S1 entregando el premio al peor entrenador/coordinador de la semana, premio llamado... "Arians de oro" ;)

Me alegra ver que no somos los únicos.

Willy