Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de octubre de 2009

Joe vs los uniformes feos


La NFL semana a semana nos ofrece grandes batallas, jugadas memorables y gestas heróicas prácticamente cada semana.

El problema es que desde hace ya algunos años, nos viene presentando también de vez en cuando una faceta no tan agradable.

Y es que ver saltar a la cancha derrepente a un equipo ataviado en horrendos harapos en nombre de "aquellos tiempos" o de "los tiempos modernos" la verdad es que a veces parece más una falta de respeto para el aficionado que una manera digna de competir por la venta de camisetas.

Por eso, aquí va mi top 10 de los uniformes más feos en los últimos tiempos.

10. Equipos Powder Blue. (Houston Oilers, Tennessee Titans, San Diego Chargers) - Voy a comenzar con un empate múltiple, porque de plano me es difícil decidir cuál de los tonos "azulitos" que "lucen" estos equipos es el más lamentable.

En serio, la indecencia está en que si estuvieramos hablando de un equipo de otra cosa, y ni siquiera hago referencia a "deportes", cualquier otra cosa todavía me parece que el "colorcito" sería a lo mucho debatiblemente válido, pero en el Americano, simplemente no puede ser. En fin, abrimos con estos tres equipos que hiceron los méritos suficientes con sus rediseños, propuestas y/o ganas de suavizar al oponente con su tonalidad de uniforme.

9. Houston Texans - Rojo sobre rojo - Pues sí señores, la verdad es que esta combinación me resulta urticante a lo menos. Y creanme que aunque al ver las fotos no resulta tan terrible, después de ver a 11 tipos vestidos todos de rojo un lunes por la noche jugar tan mal al futbol, encontré difícil conciliar el sueño. Por semanas. Usado apenas en la temporada anterior, se lleva los honores del número nueve en la lista, simplemente por rojo.





8. Dallas Cowboys - Aburrimiento a la Antigua usanza - Bueno, tenían que aparecer, y no solo porque me caen mal. Porque aún reconociendo que este diseño de uniforme tiene más que ver con aquella desgracia llamada tecnología y con las limitaciones de alguna época, que con un denotado mal gusto,-- ese se encargan de exhibirlo en muchos otros ámbitos del juego -- el uniforme es Soso por decir lo menos. Aún intentando dejar de lado que el casco blanco parece sin terminar y la zona de los hombros a la "marinerito" jamás ha sido de mis favoritas, es lo bastante aburrido, como para ganarse un lugar en el conteo y ni siquiera uno de los mejores, finalmente son los Cowboys.


7. Buffalo Bills - Uniforme actual - Hablando de hombros de marinerito y de muestras de mal gusto. Este uniforme es como un muestrario de todo lo que no se debe hacer para que un equipo luzca orgulloso los colores en el emparrillado. Es como la viva prueba de un uniforme diseñado sin tener en cuenta el casco. O, siendo más optimista, quiero pensar que tenían cierta urgencia de sacar un nuevo modelo de uniforme antes de que el anterior se deteriorara demasiado y no pudiera ser usado como "throwback" la campaña siguiente. No lo sé, siendo cuestión de presupuesto todavía me parece que se vale, pero la verdad sea dicha, es bastante feo. Directo al número 7 del listado sin escalas en alguna otra entidad con mejor gusto, los Buffalo Bills.

6. Tampa Bay - El Guiño anaranjado - No sabría por donde empezar. Si algo es claro aquí es que ningún equipo podría jamas aspirar a ser contendiente en la NFL con estos colores. Nadie jugaría como verdadero gladiador en un equipo cuyo logotipo mostrara la imagen de un mosquetero coquetón y Ningún jugador podría ser jamás un consagrado si el casco del vecino le estuviera guiñando un ojo permanentemente, punto. Lo único bueno que tuvo este uniforme alguna vez fué que hizo urgente el rediseño más propositivo de franquicia alguna en los últimos tiempos, franquicia que incluso logró el campeonato; probando así que, en la vida como en la NFL, como te ven te tratan.

5. Green Bay - Azul + Amarillo = Verde - Quizás el razonamiento sea simple, tonto y cebo, pero de qué otra manera se explica el hórrido uniforme de Green Bay de hace 70 años ???: Digo, si mi equipo tiene en su nombre la palabra green, pues vamos haciendo una combinación que le dé al tono no ??? La verdad, no me convence, pero definitivamente cualquier cosa es mejor que ver el espanto que nos mostraron en esa "pintoresca" temporada del 94, en donde varios equipos hicieron lo necesario para aparecer en este conteo y algunos, como los Green Bay Packers, lo hicieron sin estilo alguno.

4. Philadelphia - Amarillo + ESE azulito... y el casco... y las medias !!!! - Además del "colorcito" que les valió nominación a tres equipos de la NFL en la posición número 10 y he de decir, a diferencia de aquellos; los Philadelphia Eagles de aquel infausto 94 nos atormentaron con un modelo de uniforme que, además de la terrible combinación antes mencionada, lucía un casco con "diseño" y unas medias combinables. Para destacar que mientras la gran mayoría de los uniformes "retro" de ese año, al tratarse de modelos usados antes de la introducción del casco metálico en la NFL, no mostraban diseño en el casco, solamente utilizando las - en la mayoría de los casos horribles - combinaciones de colores para decorarlo y punto, los Philadelphia Eagles tuvieron la genial idea de ir más allá y en absoluta concordancia con el terrible uniforme, diseñaron un casco no menos terrible y como remate jugaron con unas medias del mismo asqueroso colorcito azul. Aquello sirvió, además de para apabullar a Detroit, para que la fanaticada entendiera que cualquier cosa después de eso es más digno, incluso perder tres finales de conferencia consecutivas.

3. Seattle Seahawks - Green Goblins - Demostrando que las nuevas tendencias también son capaces de agredir el buen gusto y aprovechando las ventajas de la alta definición, los Seattle Seahawks hicieron que Septiembre 27 de 2009 fuera marcado en el calendario como el día para salir al campo con un uniforme ofensivo... para la vista. No hay mucho qué decir en su defensa, hasta el partido perdieron y si algo bueno quedó de esto fué ver que efectivamente su afición demostró ser la más fiel de toda la liga al asistir al estadio dos semanas después a presenciar el siguiente partido, a pesar de que a muchos les fueron diagnositicadas lesiones retinales y principios de esquizofrenia.

2. Denver Broncos - Rompope y Cajeta - Puedo pasar por alto muchas cosas, la combinación de colores que solo me hizo remitirme a alguna mezcla de sabores que solo puede gustarle a un niño de 4 años o a alguna mujer embarazada a eso de las 3 de la mañana, el hecho de que el casco fuera de colores distintos al uniforme, incluso que fueran los Denver Broncos de Mr. McDaniels que me han hecho merecedor de las burlas de aquellos fans que leyeron mi post de hace algunas semanas. Todo eso puede pasar, incluso puede merecerles un lugar más noble en el conteo, pero esas medias... esas medias sí fueron un exceso, un verdadero atropello, una auténtica grosería capaz de hacer que las focas en el Canadá se agarren a palazos entre ellas. No, esas medias no. El horror indescriptible que fué ver esas medias les hizo, por si solas, merecer la segunda posición. Y que agradezcan.

1. Pittsburgh Steelers - Throwback = Throwup - Que agradezcan a los Steelers, por esa manía obsesiva de ser los primeros siempre (jejeje, lo siento, no lo pude evitar), porque entre eso y algun homenaje al gremio de los cadeneros no encuentro otra razón que para esta desgracia impresentable de unforme. De nuevo el culpable es el año de "sacar su uniforme viejo y espantoso", de nuevo 1994, Y a pesar de que los susodichos hicieron su esfuerzo años más tarde con este otro modelo, no se puede más que otorgar el galardon del uniforme más terrible de la historia a este throwback/throwup. Un título más para mis Steelers, que a juzgar por como van las cosas, será difícil que les sea arrebatado. Aunque...uno nunca sabe.

Las versiones anaranjadas de los uniformes de Dolphins y Bears estuvieron cerca de pasar el corte, pero quedaron solo en menciones horroríficas.

Por supuesto quedan las candidaturas abiertas por si alguien tiene algun otro espanto de indumentaria que añadir al conteo.

Joe vs...
... la jornada rosa
...la NFL región 4
...el maldito Madden

Blogalaxia:

Bitacoras.com:


4 comentarios:

Tenshys dijo...

jajaja me divertí mucho con tu columna... menos al final: El uniforme anaranjado de mis amados Dolphins no me parece feo, es más me gusta... y mucho; sobre todo cuando juegan con equipos que no tienen en sus uniformes la gama de los rojos, por ejemplo el lunes pasado vs Jets. Saludos.

hidrotermopolitano dijo...

Buen artículo. Ahora aviéntate el Top 10 de los mejores uniformes actuales.

Con todas las combinaciones actuales, de verdad se agradecen los buenos uniformes.

-como nadie me preguntó, voto por el de los Broncos y el de Bucaneros, ambos locales, para 1º y 2º lugar, respectivamente-

JoeZepho dijo...

Y justo cuando pensábamos que la cosa no podía ponerse peor... llegan los Broncos y nos muestran su uniforme "retro" de visitante.... Muy propio para este Halloween, Qué cosa más espantosa !!!!

@Shikitta: Seguramente a ellos también les agrada bastante, sobre todo porque cuando lo usan son punto menos que invencibles !!! llevan marca perfecta con el kit anaranjado !!!!

@hidrotermopolitano: Se acepta la sugerencia !!! Por aquí aparecerá pronto algo así, solo tengo que ir a la farmacia a comprar algo de buen gusto y cont todo gusto jejejeje

Muchas gracias por sus comentarios.

hidrotermopolitano dijo...

Cierto, JoeZepho. Esas calcetas se las volaron a Jack de su extraño mundo.

Y la neta, ya quiero verlos de nuevo con sus casco y jersey azul, funda blanca con franja naranja. Llevan tres semanitas entre uniformes alternativos y retros.