Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 11 de septiembre de 2009

Joe vs el maldito Madden


Llego a casa a eso de las 7:20 PM, justo a tiempo para ir por una Samuel Adams al refrigerador y para darme cuenta de que solo hay unas cuantas León y de que no tengo la más remota idea de donde saqué que podía haber Samuel Adams en mi refrigerador.

Después del agradable sonido del "descorche" y posterior búsqueda frenética en la alacena por algo que pueda servir de botana, termino tumbado en el sillón agitando como enajenado mi Terrible towel conmemorativa del SB XLIII, mientras presencio el final de lo que parece algún acto protocolario para inaugurar la temporada, al parecer estuvo emotivo el asunto... basta de lágrimas en la TV, ya !!! venga el Kickoff !!!

Ahora sí, los equipos en formación, llega el esperado momento, el balón vuela, aterriza en las manos de
Stefan Logan - ES UN DEMONIO !!! - No sé cómo recluta jugadores el staff de los Steelers pero Willie Parker y este tipo definitivamente justifican el gasto en equipo para levantar piedras y explorar cavernas que cada temporada solicitan. Buen regreso, inicio prometedor.

Después de varios "3 y fuera" --Total que todos sabemos cómo es la cosa con los
Steelers-- este juego comienza a parecerse a cualquiera de la temporada anterior con la pequeña diferencia de que nuestra bendita "O-line" ahora se asemeja menos a un colador... en ambos lados del balón, porque aunque es claro que ya no dejan pasar tanto defensivo rival como el año pasado, el problema es que tampoco son capaces de abrir huecos para Parker y compañía.

Por lo demás, todo en orden, la defensiva es una horda de salvajes inmisericordes y
Polamalu se comporta como el mismísimo demonio de Tasmania, pero con caffeine rush. La jugada culminante es ese portento de intercepción a una mano... Simplemente bestial !!!!

Por supuesto que el partido no puede ser solamente aguantar y esperar la jugada grande de la defensiva, también por desgracia siempre nos acompañarán las jugadas chicas de la ofensiva que en el menú incluyen las intercepciones y varios castigos idiotas, todas servidas con berrinches como guarnición.


Pero esa defensiva y esos equipos especiales no iban a dejar que fuera pisoteada de nuevo la sagrada
Terrible towel - Intento de gol de campo bloqueado !!! El marcador sigue en ceros al igual que el recipiente en mi mano. Comerciales y tiempo suficiente para ir por el refill.

Regreso al sillón, ante mí, la tragedia. Lo impensable. Lo inconcebible - ¿Qué hace Troy siendo atendido? Me acerco temeroso, al tiempo que en la pantalla se ve la repetición del holocausto. La cerveza escapa de mi mano mientras se ve la rodilla del guerrero de interminable melena ensortijada doblarse de antinatural manera, presionada por la inhumanidad de una mole puesta ahí por el más atroz y despiadado de los dioses. NOOOOOOOOOOOOO !!!! MALDEEEEEEEEEEEEEEEEETOOOOOOOH MADDENN !!!!!


Quien me conoce sabe que sufrí, y también sabe que en vez de ese "maldeeeetoh", proferí un cúmulo retumbante de improperios, oprobios y vituperios más allá de lo reproducible mientras figuradamente descargaba toda clase de necesidades fisiológicas sobre la progenie del susodicho Madden.


También quien me conoce sabe que primero dejo caer a la más tierna, inocente e indefensa de las criaturas del reino animal antes que mi cerveza. Pero la idea es más clara así como la acabo de describir.


Pasa el shock. Pasan los minutos llega el ataque letal, 7 puntos.
Roethlisberger está de regreso. La contestación fulminante: 7 puntos para el rival. Polamalu no lo está. Vámonos al descanso... vámonos por más cerveza. Deveras no tengo Samuel Addams???? Qué triste.

La segunda mitad transcurre trabada para ambos bandos, con esa sensación de que están más cerca de aparecer los 6 puntos en en el tanteador del visitante que en el del local. La heróica defensiva se encarga de que un ataque con promesa de
touchdown quede solo en 3 puntos. El marcador favorece a los Titans y el vacío dejado por Polamalu en la profundidad del campo sigue siendo más que evidente, así como el del envase que varias veces estuvo en riesgo de terminar impactando la pantalla del televisor; habrá que cambiarlo por uno lleno.

Finalmente llegamos al terreno en el que solo los héroes osan entrar, en donde solo aquellos dispuestos a escribir su nombre con sangre se atreven a aparecer, los últimos minutos, el último embate. La ultima cerveza !!?!?!?? Esto no podía ser más dramático.


Roethlisberger
se hiergue como el gran mariscal de campo, Santonio aparece como una realidad y todo esto es coronado con... míseros tres puntos. Con un demonio !!! Tercera y una !!!! y una !!!! y ni eso se puede avanzar por tierra !!!!

La defensiva vuelve a hacer su trabajo, vuelve aquel que está llamado a ser héroe, aquel por quien clama todo un pueblo y desde la ofensiva sin reunión comienza a mover las cadenas que más que marcar la distancia entre un primero y diez y el siguiente, parecían haber estado deteniendo a los corredores. Comienza el ataque decisivo, jugadas en serie, auténticos rayos que encuentran su objetivo entre las manos de
Santonio Holmes y Hines Ward, se ve en rango la tierra prometida, la última línea de defensa ha sido vulnerada, el partido está ganado... misión cump... QUEEEE !!?!?!?!? Ward soltando un balón !!!?!?!?!?! MALDITA SEAAAAAAA !!!! NO PUEDE SER !!!!!

Paridad en el marcador, tiempo cumplido. Vámonos a Tiempo extra.


La maldita y esquiva suerte finalmente está del lado de los locales, la moneda caprichosamente contradice a quien invocó uno de sus lados. De nuevo los gladiadores a la arena. Demonios !!! baño ahoritaaa !!?!?!? nooooo !!!!, puedo aguantar, yo sé que puedo.


Un avance que no careció de drama, que no reparó en vuelcos repentinos, que no tuvo acarreos!!! (Tercera y una y formación abierta???, qué poco respeto para mi vejiga !!!!)


Finalmente el último clavo en el ataúd es colocado por la pierna de
Jeff Reed, todo acaba, como han acabado muchas gestas para los Steelers, con heridos, con bajas y al menos en esta ocasión, a su favor. Finalmente el descanso, la paz... finalmente la postergada visita al baño.

Mañana a esperar el reporte médico desde Pensilvania.


Por esta noche puedo descansar y me pregunto: ¿¿
Larry Fitzgerald podrá decir lo mismo ???. Maldito Madden.

Joe vs:
...Josh McDaniels

...15 cosas que harían la temporada realmente inolvidable.
...Brett


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Tenshys dijo...

Excelente crónica, me encanta tu sitio, saludos.

Gerardo dijo...

enooooorme, simplemente enooorme.
maldigo la hora en que editaron esa portada, si larry fitzgerald no se quiebra de algun lado me voy a sentir peor jajaja

nodaf dijo...

bueno joe, dejame decirte que, que buen gusto tienes vamos steelers, y si la vdd ahora tengo un miedo que no puedo explicar, tanto me preocupaba la LO y big ben, que me olvide de la maldicion del madden y ahora resulta que el demonio de troy estara fuera maximo 6 semanas, en vdd que si fuera larry fitz estaria super preocupado

Miguel dijo...

excelente columna como siempre mi estimado Joe... en lo personal no recorde lo del Madden cuando vi caer a Polamalu, pero despues lo empece a leer en Twitter y dije "zaz, es cierto!"... creo que todos estaremos atentos a ver como esta Fitz....

Saludos!