Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 11 de abril de 2009

Cuestion de actitud

Durante este periodo entre temporadas hemos hablado de la gran necesidad que hay en Detroit de cambiar el rumbo. Desde el cambio de entrenador al nuevo logo a estar debatiendose sobre las ventajas de llevar un joven QB para ser la nueva cara de la franquicia, este equipo quiere que la palabra mas usada en la Ciudad del Motor sea "cambio".

Y bueno, vale decir que mucho de este cambio deberia de estar viniendo de los jugadores que siguen ahi. Cierto que algunos elementos ya se han ido, como por ejemplo Dan Orlovsky, quien fuera QB titular por varias semanas, o el receptor Roy Williams, pero tambien es una realidad que la gran mayoria siguen ahi. Y uno de ellos es Daunte Culpepper.

El veterano QB que fue sacado de un breve retiro a media temporada sigue siendo parte del equipo, y por el momento luce como el titular. Y si esto es cierto, es obvio pensar que necesita un cambio de actitud si quiere mejorar las cosas en Detroit. Segun el blog Around The Web de NFL.com, Culpepper esta por presentarse al primer minicampamento del equipo con 30 libras menos. Eso son casi 14 kilos (13.63 kgs si quieren se especificos). En el breve articulo se menciona que Culpepper ha pasado de 292 libras (132.7 kilogramos) a 260 (118.18 kgs). Esto es una declaracion de que el quiere seguir siendo parte de este equipo, y de que esta preparandose para ser un mejor jugador en el 2009.

Vamos, nadie le cuestiona la potencia de su brazo, o la experiencia que el tiene en la liga. Pero si ven la foto detenidamente, parece que los Lions estuvieran usando tackles ofensivos para correr el balon. Y eso es malo.

Si le quitamos todo ese peso extra a Daunte Culpepper, es logico que sera mas agil, y sera mucho mas peligroso. Y quiere decir que a pesar de la incesante lluvia de noticias sobre la casi inminente seleccion de Matt Stafford, Culpepper no se toma las cosas a pecho y se pone todo "Jay Cutler", lo cual es una sabia decision.

Ya veremos como se siguen desarrollando las noticias, pero de entrada da gusto saber que toda esa platica de cambio en Detroit va mas alla de buenas intenciones.

Lee mas:
Stafford como la seleccion numero 1 ¿por que no?
Linea de Golpeo: Rumbo al 2009 - NFC North
¿El nuevo logo de los Detroit Lions?


Bitacoras.com:

3 comentarios:

OzkaR dijo...

aunque Daunte esta haciendo un buen ezfuerzo , pienso que sus mejores momentos ya pasaron ....
Bryon Leftwich es mejor QB , Stanton y Henson detras seria suficiente ..con eso comprarian tiempo los Lions para reconstruir al equipo desde sus bases en lugar de confiar la titularidad a Daunte y seleccionar a Stafford que podria ser un inversion muy arriesgada ....eso en mi opinion ya veremos que haran los pobres Lions .....saludos...!!!

Miguel dijo...

Hola Ozkar:

Pues mira, lo de Leftwich es interesante, es un jugador que en este momento tiene varias ofertas de trabajo (Washington, Pittsburgh y Tampa Bay), aunque solo la de los Bucs involucra pelear por el puesto titular. Dudo que Detroit lo busque, pero no es para nada una mala opcion.

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Hay que recordar que C-Pep se trono la rodilla hace como 3 años, esa lesion le cambio su carrera, quizas apenas esta superando esa lesion, hablo de la parte mental y de la fisica, mentalmente porque perdio confianza y ese status que tenia en la liga, fisicamente porque con ese excedente de peso quizas era mas dificil que sintiera reestablecida la rodilla.

Creo que Detroit puede darle su ultima chance a Culppeper, aun tomando a Stafford este no seria su titular de inmediato.