Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de abril de 2009

Stafford como la seleccion 1, ¿por que no?

Cada vez estamos mas cerca del Draft, y obviamente la presion mas grande la tienen los Detroit Lions. Tras su pesima campaña del 2008 tienen ahora el "honor" de ser los primeros en elegir en el draft 2009, y eso genera muchas preguntas, y de todas la mas obvia es "A quien tomar?"

La "logica" dice que tienen que ir por un QB, pues es la base del ataque, el lider del equipo, el elemento "insignia", etc, etc... pero si somos un poco mas analiticos, es mucho mas dificil que seleccionar a un pasador.

De 1989 a la fecha (o sea, 20 drafts), se han tomado 11 QBs con la primera seleccion global:

1989 - Troy Aikman - Cowboys
1990 - Jeff George - Colts
1993 - Drew Bledsoe - Patriots
1998 - Peyton Manning - Colts
1999 - Tim Couch - Browns
2001 - Michael Vick - Falcons
2002 - David Carr - Texans
2003 - Carson Palmer - Bengals
2004 - Eli Manning - Giants
2005 - Alex Smith - 49ers
2007 - JaMarcus Russell - Raiders

Y si le damos un breve analisis a la lista, el porcentaje de exito es bajo. Solo Troy Aikman y los hermanos Manning han ganado el Superbowl, mientras que elementos como Jeff George, Tim Couch, David Carr y Alex Smith han hecho mas historia como decepciones. Entonces, despues de ver esto... ¿seguimos seguros de que la mejor opcion es Stafford?

Ya se, el año pasado Matt Ryan y Joe Flacco salieron de la primera ronda del draft y llevaron a sus equipos al playoff. De acuerdo. Pero como algun experto dijo alguna vez: "Por cada Peyton Manning que sale del draft, salen 8 Ryan Leafs".

La posicion de QB es muy complicada, y requiere mucho trabajo encontrar a un elemento que funcione bien en el sistema. Los Lions tienen demasiadas necesidades como para arriesgarlo todo en un QB. El año pasado los Dolphins estaban casi igual que Detroit, y Bill Parcells no se arriesgo con Ryan. Tomo a Jake Long para que cuidara a quien fuera el lanzador, y comenzo el proceso construyendo una linea ofensiva solida. Cuando Chad Pennington fue colocado como titular, tenia el costado ciego seguro pues Long era el nuevo "guardaespaldas" de Miami.

Este año hay muchos tackles de talento, y tambien tenemos al tremendo LB Aaron Curry, y todos ellos son selecciones mas seguras que Stafford o Mark Sanchez. Mi punto es: los Lions necesitan comenzar a ganar juegos, no buscar desde hoy los playoffs. Y no se puede correr si aun no se sabe caminar.


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Novus dijo...

Es verdad, los Lions tienen demasiadas necesidades, pero que mejor que empezar por un líder, y asi comenzar con una reestructuración que a mediano y corto plazo de resultados, y en lo personal creo que es una buena medida comenzar con el Qb, aunque tambien les hace falta un buen corredor, un par de receptores por ahí un buen linebacker...pero por algo se empieza.

Miguel dijo...

Asi es, las necesidades en Detroit son muchas, por eso deben pensar muy bien que haran con la seleccion 1... ahora, tienen el punto a favor de que tambien cuentan con la seleccion 20, y eso les dara un poco mas de ayuda...

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Yo creo que Lions necesita mejorar mucho en su defensa, se escuchaba por ahi que Detriot anda buscando cambiar esa seleccion 1 pero nadie realmente la quiere y tienen razon, se le paga una fortuna a un novato que no sabes cual es su real potencial, asi que Lions se tendra que quedar con su seleccion.

Detroit quiere llegar con su jugador de la primera seleccion ya firmado, asi que el que se ponga mas accesible podria irse como 1 Global.

Detroit creo que tiene 2 caminos, Stafford o Jason Smith, el que de mejor costo beneficio sera su selccion.

Miguel dijo...

Pues si, aunque Stafford es la seleccion "logica" hay otros elementos con buenas posibilidades... Jason Smith o Aaron Curry son tambien candidatos viables.

Ya veremos que pasa.

Saludos!