Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de enero de 2009

El carrusel de coaches en la NFL (parte 2)

Seguimos con nuestro breve recuento de lo que ha sucedido con los cambios de coaches en la NFL, que hasta el momento suman 10. En la primera entrega hablamos de los 2 equipos que hicieron el movimiento por retiro del entrenador anterior; hoy nos enfocaremos en los 4 equipos que despidieron a su entrenador y ya tienen el reemplazo... veamos:

Detroit Lions

Se fue: Rod Marinelli. ¿Que podemos decir de Marinelli? El entrenador tuvo una autentica pesadilla sobre el final de su estancia en Detroit, justo cuando parecia que este equipo iba subiendo. En su primer año termino 3-13, para iniciar el segundo 6-2. Pero despues de ese arranque solido el equipo se desinflo y los Lions terminaron la temporada 7-9. Y para hacer las cosas peores, en lo que fue su tercera y ultima campaña al frente de los Lions se fue con el "honor" de ser el primer coach en dirigir una temporada de 16 partidos sin triunfo. Su record de 10-38 habla por si mismo.

Llega: Jim Schwartz. El nuevo entrenador de los Lions llega despues de años de ser un alumno de Jeff Fisher, uno de los entrenadores mas respetados en la actualidad. En sus ultimas dos campañas con los Titans el entonces coordinador defensivo hizo de esta unidad una de las mas solidas de la NFL.

El dictamen inicial: Buen movimiento. Los Lions necesitan a alguien con ideas nuevas y, sobre todo, capaz de cambiar la mentalidad de este equipo. Ademas, lo mas logico es construir a partir de la defensiva.

Denver Broncos

Se va: Mike Shanahan. Ya hemos dicho aqui mismo lo poco esperado que podia resultar este movimiento, pero como los resultados respaldaban la decision. Shanahan tuvo muchos problemas para hacer de los Broncos un equipo contendiente en años recientes, a pesar de haber tenido selecciones acertadas en el aspecto del personal, comenzando con el QB Jay Cutler. En sus 14 años Shanahan tuvo record de 138-86 en temporada regular, y de 8-5 en playoffs, incluidos dos victorias en Superbowl.

Llega: Josh McDaniels. El joven reemplazo de Shanahan estuvo hasta este año al frente del ataque de los Patriots, el cual lucio bien en el 2008 a pesar de haber contado con Tom Brady por solo 6 minutos. Es de esperar que Cutler tenga en McDaniels a un buen mentor.

El dictamen inicial: Yo ya dije como no estoy convencido de este movimiento, asi que no lo pienso repetir. Mejor los mando a la entrada donde explico mi punto de vista (click aqui).

San Francisco 49ers

Se va: Mike Nolan. Nolan fue despedido en la semana 7 de la temporada 2008, basicamente porque el equipo iba en picada. Cuando Nolan tomo a los 49ers en 2005 tuvieron record de 4-12, el cual mejoro a 7-9 en el 2006. En ese momento parecia que poco a poco este equipo recuperaba el paso. Pero el 2007 vio una caida a 5-11, y el record de 2-5 a principios del 2008 obligo a la gerencia a buscar por otra direccion.

Llega: Mike Singletary. El extraordinario LB de los Bears era parte del staff de Mike Nolan, y se quedo al frente del equipo como coach interino desde que su ex-jefe fue despedido. Si bien tuvo un inicio malo perdiendo los primeros dos encuentros, despues mejoro mucho la actitud del equipo, ganando 5 de los ultimos 7 para concluir el 2008 7-9. Justo despues del ultimo partido de temporada regular (donde vencieron a Washington), los 49ers le nombraron coach oficial del equipo.

El dictamen inicial. Inteligente decision. Los jugadores parecen estar reaccionando positivamente al liderazgo de Singletary, asi que no era necesario buscar mas. Sera interesante verlo con un equipo a su medida y gusto.

Cleveland Browns

Se va: Romeo Crennel. Crennel llego a Cleveland como un guru defensivo despues de su paso por New England, y la verdad poco pudo hacer en esta franquicia, mas alla del 10-6 del 2007 que emociono a muchos. Pero si dejamos de lado ese año, los Browns solo tuvieron temporadas perdedoras con Crennel, incluidos dos años de 4-12. El record de 24-40 global de sus 4 años explica a la perfeccion porque se acabo la paciencia en Cleveland.

Llega: Eric Mangini. Poco despues de que fuera despedido por los Jets, los Browns lo llamaron para entrevistarlo. Mangini es un coach inteligente que fue victima de las circunstancias en New York. Su record de 23-25 con los Jets nos deja ver que las cosas no fueron tan malas, y tal vez en Cleveland tenga mas oportunidad de imprimir su sello.

El dictamen inicial: Interesante decision. Mangini tuvo problemas manejando el temperamento de algunos jugadores en NY (Brett Favre siendo el mejor ejemplo), asi que podria resultar de interes ver como reacciona con jugadores como Kellen Winslow Jr o Braylon Edwards.

Por el momento es todo, despues seguimos con los equipos que siguen buscando a su nuevo entrenador.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: