Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 11 de abril de 2009

Perfiles del Draft - Jason Smith

Seguimos encaminados al Draft 2009, y en esta segunda edicion de "Perfiles del Draft", les traemos a uno de los mejores prospectos de todo el proceso, el tremendo tackle de Baylor, Jason Smith.

Jason Kyle Smith nacio en Dallas, Texas, el 30 de Abril de 1986, y jugo en la preparatoria W.T. White. Estando en la preparatoria fue tackle durante sus años de sophomore y junior, aunque en su ultima campaña cambio a ala cerrada.

Precisamente fue como ala cerrada que llego a la Universidad de Baylor. En el 2004 fue denominado jugador "redshirt", por lo que su primera temporada en la Universidad no vio accion. Para el 2005 por fin piso el terreno, y como ala cerrada tuvo numeros decentes. Jugo en todos los partidos, siendo titular en 8 de ellos. Como receptor tuvo 6 recepciones para 70 yardas y una anotacion.

En su segundo año como jugador colegial fue movido a la posicion de tackle derecho, donde jugo todos los partidos de los Bears. Participo en todas las jugadas de 11 de los 12 partidos, y comenzo su etapa de ascenso en esta posicion. Para su año de junior tuvo problemas de lesion, aunque eso no le impidio ganar una mencion honorifica en el equipo All-Big 12 (la Conferencia donde juega Baylor), ademas de que fue parte de la linea ofensiva de los Bears que solo permitio 21 capturas en el año.

En su ultima campaña dentro de la NCAA vino la explosion de Jason Smith, pues fue colocado como tackle izquierdo y ayudo a que el juego terrestre de Baylor aumentara su productividad en un 251% (pasaron de 934 yardas en el 2007 a 2,349 en el 2008). Fue nombrado al equipo ideal del Big 12, ademas de ser considerado All-America por diversos medios de comunicacion. Este año le permitio ganarse un lugar en el grupo de jugadores que fueron invitados al NFL Combine, donde tuvo una buena actuacion. Las 40 yardas las corrio en 5.22 segundos (lugar numero 11), tuvo 33 repeticiones en el levantamiento de pesas (cuarto mejor) y fue el sexto mejor en el evento de los 3 conos, con 7.53 segundos.

Ahora, cuando uno se pregunta que ventaja tiene Jason Smith sobre otros tackles, la respuesta principal viene en su pasado como ala cerrada. Smith tiene un trabajo de pies mucho mejor que otros tackles por esa experiencia, y eso lo hace un jugador mas agil. Ademas, en opinion de muchos expertos, tiene mucho potencial de crecimiento, lo cual le permitiria ganar un poco de peso y aumentar su fuerza.

El gran problema con este jugador es que tiene una rodilla lesionada, la cual lo mantuvo fuera media temporada de junior. Pero de todos modos es un prospecto muy interesante, y en muchos Mock Drafts se le tiene dentro del Top 3, siendo la opcion mas comun St. Louis en la seleccion 2.

Asi que ahi tienen, una breve perspectiva de quien es Jason Smith. Ojala les haya servido para que lo conozcan un poco mejor, y sobre todo para que tengan algunas cosas que comentar sobre este elemento el dia del Draft. Y no nos vamos sin antes volver a agradecer a Oscar sus diseños para esta seccion. Ya iran viendo las demas "cards" que nos hizo.

Lee mas:
El Draft segun Formacion Escopeta

Perfiles del Draft - Matt Stafford


Bitacoras.com:

No hay comentarios: