Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de marzo de 2020

El CEO de los Atlanta Hawks propone mover el calendario de la NBA para no competir con la NFL


La NBA está buscando la manera de mejorar sus ratings y atraer más fans, y al parecer una de las nuevas ideas es simplemente alejarse del deporte más popular de los Estados Unidos.


Steve Koonin, CEO de los Atlanta Hawks, dice que la NBA debería cambiar su calendario retrasándolo un par de meses para que la cantidad de partidos de temporada regular de la liga que coincidan con la NFL sea mucho menor.

"A veces, alejarte de la competencia es la mejor manera de incrementar los ratings. Si King Kong está en tu puerta, entonces tal vez deberías ir la puerta trasera en lugar de enfrascarte en una pelea mano a mano con King Kong. Muchas veces, al inicio de la temporada de la NBA, nuestro mejor partido, el de NBA en TNT, está compitiendo con el mejor partido del Thursday Night Football, y somos aplastados y nos preguntamos por qué. Es porque al inicio de la temporada la NBA tiene poca relevancia." dijo Koonin, reporta ESPN.

La temporada de la NBA inicia a finales de Octubre y las finales se juegan en Junio. Si la liga retrasara su calendario un par de meses entonces comenzaría temporada en Diciembre y terminaría en Agosto, dejando poco espacio de competencia con la NFL. Evan Wasch, vice presidente de estrategia y analíticos de la liga, dijo que la idea tiene sentido, esto asumiendo que las cadenas de TV estuvieran de acuerdo.

"Ciertamente no tenemos problemas con reconsiderar el calendario. Con respecto al punto de Steve, tienes que pensar en los otros accionistas. Necesitan sentirse cómodos con las Finales en Agosto en lugar de Junio, donde la audiencia es tradicionalmente menor. El punto a favor es que usualmente no hay mucho contenido de alta calidad en esa época, lo que podría explicar por qué la audiencia es más baja. Estamos abiertos a eso... no hay una magia especial con la temporada ocurriendo de Octubre a Junio." dijo.

El punto de Koonin es simple: quiere que la NBA deje de competir con la NFL, la NCAA e incluso con el football de preparatorias para tener mejores audiencias.

"Dejemos que el football tenga su tiempo. Nosotros tendremos el nuestro, y partiremos de ese punto... Lo que digo es que miremos a la primavera, al verano, a competir con el baseball en lugar de competir con la NFL."

No hay comentarios: