Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 9 de marzo de 2020

¡12 años!


Cada año al llegar a este día siempre hago un post donde digo "Hace un año escribí un post que se titulaba '___ años' y el plan es el próximo año escribir uno que se llame '___ años' y entre todo eso agradezco a un montón de personas que hacen posible que yo siga escribiendo en este espacio. Pues bien, llegó el día de este año donde toca escribir esta entrada.


Resulta que el día de hoy Formación Escopeta cumple 12 años. Eso es algo sumamente impresionante porque muchos jugadores de NFL no llegan a jugar tanto tiempo en la liga. Es una cifra que, honestamente, se veía muy lejana cuando comenzamos con este espacio y ahora mismo resulta un poco increíble que estemos hablando de los primeros 12 años de Formación Escopeta. Pero aquí estamos. Y como cada año lo hago me dedicaré a dar gracias.

Primero, y como siempre me gusta hacerlo, empiezo agradeciendo a todos y cada uno de los que se toman el tiempo de leer lo que escribo. Para mi es y seguirá siendo increíble que haya personas que me digan que han leído este blog por años y que el enterarse de noticias de NFL en este lugar es parte de su rutina. A todos ustedes no hay manera de agradecerles que simplemente seguir escribiendo hasta que llegue el día en que no pueda escribir más.

A todos los que siguen a Formación Escopeta en redes sociales y su interacción es más en esos sitios, también mil gracias. Cada que veo que tenemos más de 10 mil seguidores en Twitter, más de 3 mil en Facebook y poco más de 400 en Instagram me quedo sorprendido de cómo llegamos a este punto. De verdad no tengo manera de agradecerles sus menciones, retweets, likes y demás interacciones. Formación Escopeta se ha vuelto un sitio con actividad en redes sociales y eso no puede suceder si no hay personas en otros lados interactuando.

A todos los que me han apoyado mandando sus picks a lo largo de los últimos tres años, mil gracias. Susana Martín, Eugenia Ruiz, Fernanda Mayen (nuestra querida Reportera de Bolsillo), Tatiana Briseño, Luis Moreno, Angel Gonzalez, Richie Gallegos, Oscar Qwerty, Héctor Castañón, Martin Becerra, Mauricio Gutierrez, Iñigo Maisterrena, Israel Germán, Jorge Baez y Gerardo Jiménez, igual que a todas las cuentas de fans que han participado como Packers España, Patriots Nation México, Yarda50, WhoDat España, Rams Spain, Bengals México, Dolphins Nation México, Tribuna Guinda y Blanco, Eagles México, 49ers en Español, Falcons México, Bears México, Bills Español, Ravens España y Vikings México; a todos les agradezco su dedicación y su ánimo de contribuir con esto y aguantar mis acostumbrados mensajes de "Disculpa mi estimado, te puedo molestar con tus picks?".

Luego están todas esas personas que por alguna extraña razón me consideran un experto de NFL y me piden colaborar en alguna idea o simplemente quieren saber mi opinión. Desde Willy Bistuer y aquella primera invitación que recibí a participar en un podcast a el 49ers Cast que también me invitó en alguna ocasión a conversar a Oscar Parra y Santiago Ludueña, a todos mil gracias por pensar en un servidor como una voz con un mínimo de autoridad en este tema. De verdad lo agradezco enormemente.

Lógicamente abro un espacio especial para mis amigos de Primero y Diez. Desde Ulises Harada a Carlos Mercado pasando por Jorge Tinajero, Carlos Gorozpe, Gerardo Jiménez, Luis Obregón, Alejandro Martínez y todo el equipo, no puedo expresar lo que ha sido trabajar con ustedes este último año. Este segundo año me dieron la confianza de escribir un poco más e incluso me abrieron espacios para dar mis puntos de vista mucho más personales y estoy muy agradecido de esa confianza. De ustedes aprendo todos los días y espero que este trabajo que hemos llevado en los últimos dos años siga realizándose por muchos más. Trabajando con ustedes entendí por qué las ofensivas se colocan en Formación Escopeta: es la mejor manera de conseguir un Primero y Diez.

Para finalizar solamente queda reflexionar sobre lo que hemos hecho en estos años y buscar que lo que venga sea mejor. Espero de todo corazón que así sea y confío en que aquí seguirán con un servidor leyendo, comentando, dando retweets, likes y demás cosas que se hacen en redes. Podríamos pensar que tras 12 años está en nuestros planes ir dejando esto de lado, pero no es así. Acá somos como los veteranos que se niegan a decir adiós.

Como dicen en el football: mientras quede tiempo en el reloj podemos seguir jugando. Y por ahora tenemos claro que queda tiempo en el reloj, así que vamos por unas cuantas yardas más y por seguir avanzando. Total, para avanzar mucho uno se coloca en la Formación Escopeta.

Oficialmente comenzamos el año 13 de Formación Escopeta. Vamos por esas primeras yardas.

8 comentarios:

Gerardo dijo...

Si la formación escopeta fuera una franquicia disfuncional con RBs de carreras promedio en cuanto a tiempo en la liga ya llevaría 4.
Cuando empezó el blog JaMarcus Russell se encargaba de destrozar las defensas rivales.
La formación Wildcat le arrebataba unos playoffs a los Pats y Matt Ryan no tenía idea de que algún día iba a perder una ventaja de 25 puntos.
Tv Azteca empezaba la explotación del patrioterismo con Mark Sanchez.
Tiempos más sencillos para muchos... chulada vivir todo esto de la mano del blog.

Unknown dijo...

12 q anécdotas jugué en águilas blancas x eso m gusta gracias y q c sigan x mas años mas anécdotas

Benhaz dijo...

Y pensar que llegue al blog por mero accidente justo cuando iba arrancando.
Por los primeros 12 años Miguel!!!

Gracias por asesorarme online en ciertas jugadas.
Por aclarar dudas de marcaciones y sobre todo por siempre estar abierto a los debates constructivos.

En hora buena, que esto siga creciendo!

NFL A mi modo dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Desde que empecé a recopìlar noticias de la NFL en castellano/español, en Octubre 2012, he copiado todas tus noticias y las he pegado en mi página de facebook. Ahora que facebook te tiene "manía" copio el texto y luego copio la imagen y sigo publicándolo. Muchas Gracias por tu Blog.

jave dijo...

Felicidades!!
El toque diferente a tus notas y hablar de cosas o casos que usualmente en otros sitios dejan pasar de largo es lo que me mantiene leyéndote. Felicidades!!

Madera dijo...

Felicidadez, no solo para ti Miguel, sino para todos los que seguimos este maravilloso blog desde hace tantos anos (ya perdi la cuenta, de los anos que llevo aqui)

es un lujo poder leer tus publicaciones, disfruto muchisimo, las secciones de " lo que aprendimos" ojala las vuelvas a publicar cada semana.

me enojo bastante cuando posteas tus powers rankings de inicio de temporada y tienes a los Jets dentro de los ultimos equipos de la liga, aunque despues que pasan algunas semana termino aceptando la posicion.

un abrazo, desde Rep. Dominicana

eldemon dijo...

muchas felicidades, cayendo de puro milagro a ester blog hace algunos años, y toparme con esa grata experiencia de conocer noticias actualizadas y variadas sin caer en habalr de los mismos equipos, y ya varios años participando tambien en el pick de formacion esocpeta, que sean muchos mas

AngelPerez dijo...

Y pensar que llegué por accidente en 2012, cuando aprendía a jugar fútbol americano con mi equipo y just me disponía a investigar que era la formación Escopeta