Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 13 de noviembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 11)


Tras la semana 10 queda claro que hay equipos sumamente fuertes y equipos con muchos problemas. Y a todos los organizamos en nuestro Power Ranking, ahora de la semana 11:


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (8-1) [1]. Con la actuación que los Saints tuvieron ante los Bengals es complicado negarle a los Saints el primer puesto. Con una ofensiva que cuenta con Drew Brees, Mark Ingram, Alvin Kamara y Michael Thomas parece poco probable que haya equipos en la NFC que puedan ponerles el pie, y más considerando que los Rams no pudieron lograrlo.

2. Rams (9-1) [2]. Aunque la victoria ante los Seahawks fue apretada, es un hecho que los juegos contra Seattle iban a ser de los partidos más complicados en la temporada. Eso sí, tienen ante ellos el enorme reto de enfrentar a la ofensiva de los Chiefs en el siguiente Monday Night.

3. Chiefs (9-1) [4]. Los Chiefs han mostrado que su ofensiva es capaz de hacer puntos al por mayor, y en estos momentos la única duda que hay con ellos está del lado defensivo. Y precisamente esas dudas se harán más grandes o disminuirán ante los Rams esta semana.

4. Patriots (7-3) [3]. La tercera derrota de los Patriots en la temporada fue algo atípico, y precisamente así se debe tomar. O mejor dicho, es complicado pensar que esta derrota sea una muestra clara del estado actual del equipo. Así que mientras este tipo de resultados no se presenten de manera constante seguiremos creyendo que los Pats son un equipo sólido.

5. Chargers (7-2) [5]. Mientras los Rams se llevan todos los reflectores en la ciudad y los Chiefs son el equipo llamativo de la AFC Oeste, los Chargers siguen ganando partidos. Y ojo, porque hasta ahora sus únicas derrotas han sido ante Chiefs y Rams, así que vencerlos no es cosa fácil esta temporada.

6. Steelers (6-2-1) [8]. La actuación ante los Panthers deja en claro que este equipo pasó problemas para ajustarse a la vida sin Le'Veon Bell al inicio de la temporada, pero a estas alturas del año ya están más que listos para seguir adelante sin él. Y esa es la mejor noticia para el equipo, sobre todo porque se establecen como un contendiente en la AFC. 

7. Bears (6-3) [7]. Los Bears son un equipo "extraño" en esta NFL: su mayor fuerza está en la defensiva, aunque su ofensiva está haciendo las cosas bien. Será muy interesante verlos en playoffs enfrentando a equipos como Rams o Saints con su defensiva, de eso no hay duda.

8. Vikings (5-3-1) [9]. La semana de descanso dejó a los Vikings con medio juego de desventaja contra los Bears. La buena noticia para el equipo de Minnesota es que pueden recuperar esa desventaja este domingo cuando les toque jugar contra los Bears. Y aquí vendrá uno de los primeros "partidos clave" para Kirk Cousins como parte de los Vikings.

9. Texans (6-3) [10]. La racha de victorias de los Texans sigue creciendo y ahora ya se encuentran con un juego de ventaja sobre los Titans en su división. Aún es complicado ubicarlos dentro de la conferencia, pero al menos en nuestro Power Ranking son parte del Top 10.

10. Redskins (6-3) [13]. La ofensiva sigue siendo una duda enorme en este equipo, pero los inminentes regresos de Chris Thompson, Jamison Crowder y Trent Williams deben ayudar a mejorar esta unidad. De momento ingresan al Top 10, pero su actuación ante los Texans los podría sacar.

11. Panthers (6-3) [6]. Si vieron el partido contra los Steelers se habrán dado cuenta que la primera serie ofensiva fue excelente. El problema es que en la primera jugada ofensiva de Pittsburgh les hicieron un TD y la defensiva quedó noqueada por el resto del encuentro. Ese tipo de actuaciones defensivas pueden ser mortales para ellos, sobre todo pensando en los partidos contra los Saints.

12. Titans (5-4) [17]. Los Titans tuvieron una victoria que pocos esperaban en la semana 9 contra los Cowboys, y lo más interesante es que siguieron a ese "upset" con uno todavía más grande al derrotar fácilmente a los Patriots en la semana 10. Ese tipo de victorias van generando impulso en un equipo.

13. Packers (4-4-1) [19]. Lo más interesante de la victoria de los Packers sobre los Dolphins fue que Mike McCarthy por fin decidió usar al "otro Aaron", Aaron Jones. El RB de los Packers demostró que es capaz de llevar la carga del juego terrestre, y que Green Bay pueda correr los hace bastante peligrosos.

14. Eagles (4-5) [12]. Los problemas de los Eagles se hicieron evidentes ante los Cowboys en un partido que no se podían dar el lujo de perder. Cierto, su división está al alcance, pero la plática en torno a los campeones gira sobre sus posibilidades en su división, no sobre sus posibilidades ante los contendientes de la NFC, donde las cosas no lucen tan bien.

15. Seahawks (4-5) [16]. Es raro que un equipo que pierde suba puestos en nuestra lista, pero los Seahawks son un caso interesante: de sus 5 derrotas dos son ante los Rams, y fueron partidos muy competidos. Aunque están lejos de ser un contendiente en su conferencia, son un equipo que le va a costar mucho trabajo a sus rivales el resto de la temporada.

16. Dolphins (5-5) [14]. Si vamos a hablar de oportunidades desperdiciadas, lo de Miami esta semana está en el tope de la lista. Los Dolphins podrían haberse puesto a 1 juego de distancia de los Patriots, pero su ineficacia ofensiva terminó por dejar la derrota de los Patriots sin efecto en la carrera por la división. Esto les va a pesar.

17. Bengals (5-4) [11]. Vamos a ser sinceros: con una defensiva como la de los Bengals es básicamente imposible pensar en que merezcan un mejor puesto, incluso con su marca ganadora. De momento no dan mucho miedo, y eso nunca es bueno al pensar en un equipo de NFL.

18. Ravens (4-5) [15]. La gran historia para los Ravens esta semana es saber quién será el QB titular para el próximo partido. Y como hasta ahora las cosas apuntan a que Joe Flacco seguirá en el puesto entonces nuestra emoción por los Ravens cae un par de lugares.

19. Falcons (4-5) [18]. Sí, Julio Jones ya está anotando otra vez. Pero no, los Falcons no acaban de encontrar la manera de sumar victorias. Los Browns los hicieron ver muy mal, sobre todo en la defensiva contra la carrera. No se ven como un equipo al que le vaya a ir muy bien el resto de la temporada en la NFC.

20. Cowboys (4-5) [22]. Ok, ya ganaron, y fue un juego importante para ellos. Y aunque siguen en la pelea por su división es innegable que las dudas sobre Dak Prescott no se han terminado, y parece que el resto de la temporada girará sobre eso para este equipo. Eso y el futuro de Jason Garrett.

21. Colts (4-5) [24]. Los Colts están sumando victorias y mejor aún, están protegiendo bien a Andrew Luck. Hasta el momento la primera temporada de Frank Reich se debe considerar como positiva, sobre todo por las mejoras en la línea ofensiva.

22. Browns (3-6-1) [25]. La tercera victoria de la temporada para los Browns fue buena y sirvió para demostrar que si algo sobra en este equipo es potencial. Eso es algo que les va a servir a futuro, sobre todo cuando la gerencia ofrezca el puesto de head coach.

23. Jaguars (3-6) [20]. Dejando de lado las actuaciones inconsistentes de Blake Bortles (esta semana tocó un partido bueno, por cierto), la gran historia en Jacksonville es la implosión que ha sufrido la defensiva. Porque seamos sinceros: el año pasado ellos ganaban con los mismos juegos irregulares de Bortles, así que la diferencia está en la otra unidad.

24. Broncos (3-6) [21]. John Elway tiene muchas cosas que pensar de aquí al final de la temporada: qué va a hacer con la posición de QB, cuántos días después del fin de la temporada va a esperar para despedir a Vance Joseph, etc. Lo cierto es que el resto de la temporada será de introspección en Denver.

25. Lions (3-6) [23]. Matt Patricia no está haciendo un mal trabajo con los Lions, eso hay que reconocerlo. El problema es que su división es complicada y hay muchas cosas que necesian resolverse. Pero parece que es un trabajo que va poniendo algunos cimientos importantes.

26. Buccaneers (3-6) [26]. Lo del domingo fue simplemente ridículo: consiguen más de 500 yardas y solamente anotan 3 puntos. Estas son el tipo de situaciones que han ido marcando la era Dirk Koetter en Tampa Bay: mucha promesa y pocos resultados.

27. Cardinals (2-7) [28]. La buena noticia en Arizona es que David Johnson se empieza a parecer al RB que fue hace un par de años. La mala noticia es que parece que regresó un poco tarde.

28. Giants (2-7) [30]. La victoria del lunes quita un poco de presión a los Giants, pero no es suficiente para calmar un sentimiento muy grande de que este equipo tiene muchos huecos que atender para el siguiente offseason.

29. 49ers (2-8) [29]. Más allá de la derrota contra los Giants, es importante reconocer que Nick Mullens está haciendo un trabajo bastante bueno. Es más, si yo fuera Kyle Shanahan lo seguiría usando el resto de la temporada para generar interés en él y conseguir una buena compensación en el offseason por un QB que ni siquiera era parte del roster activo al inicio de la temporada.

30. Bills (3-7) [31]. La victoria de los Bills fue tan aplastante que dejó en claro que uno de los principales problemas del equipo de Buffalo era esa necedad por mantener en el roster a Nathan Peterman. Literalmente alguien recién llegado podía hacer un mejor trabajo.

31. Jets (3-7) [27]. La derrota de esta semana no tiene explicación. De verdad, ninguna. Solamente hay que decir que un QB que llegó hace 11 días a los Bills les destrozó a su defensiva, y en el proceso hicieron que LeSean McCoy recuperara la magia perdida en esta temporada.

32. Raiders (1-8) [32]. ¿Se acuerdan de los Browns del 2016 y 2017? ¿Ese equipo que todos sabíamos que iba a perder? ¿El equipo que evidentemente había cometido muchos errores pero no querían reconocerlos? ¿Ese equipo que desde media temporada ya estaba hablando del próximo draft? Bueno, los Raiders de este año son esos Browns.

No hay comentarios: