Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de diciembre de 2013

Utah State contuvo a Jordan Lynch para llevarse el Poinsettia Bowl


Jordan Lynch terminó su carrera con Northern Illinois en el Poinsettia Bowl, y la verdad no fue lo que él hubiera esperado. De inicio no se pudo despedir con una victoria, y eso ya es bastante malo.


La defensiva de Utah State pudo mantener bajo control a Lynch, y eso fue suficiente para que los Aggies se llevaran la victoria por 21-14. Y de verdad fue una buena actuación de la defensiva de Utah State.

Jordan Lynch necesitaba 119 yardas por tierra para ser el primer jugador en la historia de la NCAA en pasar y correr para al menos 2,000 yardas en una temporada y se quedó lejos, ya que solamente pudo sumar 39 en el encuentro. Eso deja su marca de yardas terrestres para un QB en 1,920, mientras que su actuación por pase en el partido tampoco fue espectacular: 20 de 35 para 216 yardas.

Eso sí, Lynch fue parte de los dos TDs del partido para NIU, corriendo para uno y lanzando el otro. El problema es que esos 14 puntos se quedaron muy lejos de los 42 que promediaban en la temporada. Y peor aún, cerraron el año con 2 derrotas consecutivas para concluir con marca de 12-2.

A la ofensiva los Aggies tuvieron una buena actuación de Joey DeMartino, que tuvo 23 acarreos para 143 yardas y 1 TD, lo que le valió ser el MVP ofensivo. Bobby Suite fue el jugador clave a la defensiva para Utah State, interceptando a Lynch y recuperando un fumble del mismo QB.

Suite interceptó a Lynch empezando el tercer cuarto para que la ofensiva pudiera anotar el 14-7. La ventaja definitiva se tomó cuando DeMartino anotó de 1 yarda para que los Aggies se pusieran 21-7 con 4:14 por jugar.

Jordan Lynch completó un pase de 5 yardas para Juwan Brescacin faltando 1:44 en el partido para acercar a NIU 21-14. Los Huskies intentaron la patada corta pero no tuvieron suerte, sellando el partido.

Dentro de las notas adicionales, este fue el Poinsettia Bowl con la menor asistencia en la historia del encuentro. Solamente hubo 23,408 aficionados en el estadio Qualcomm, que tiene capacidad para 70,000 espectadores.

No hay comentarios: