Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de diciembre de 2013

Military Bowl presented by Northrop Grumman 2013 (previa)


Maryland (7-5) viene de tener la mejor temporada en la era Randy Edsall, y van a tratar de cerrar de buena manera en el Military Bowl ante Marshall. Afortunadamente para ellos el Navy-Marine Corps Memorial Stadium está muy cerca de su campus, por lo que podrán esperar una buena cantidad de apoyo.


La temporada comenzó de forma inusual para Maryland, que había ganado solamente 6 de 24 partidos con Edsall como coach: arrancaron con 4 victorias consecutivas y llegaron a estar rankeados por primera vez desde el 2008. Tras ese inicio les tocó enfrentar al eventual número 1 de la nación, Florida State, y las cosas salieron muy mal: perdieron 63-0. Ganaron a la semana siguiente pero luego perdieron 3 en fila para colocarse 5-4. Tras ganar 2 de sus últimos 3 lograron asegurar su invitación a un tazón.

Y mientras Maryland llegó con altas y bajas en su última temporada en la ACC (se van al Big Ten el próximo año), Marshall (9-4) llega al partido con una de las ofensivas más poderosas de la nación.

El Thundering Herd es séptimo en la nación en puntos anotados (43 por partido) y promedian 502.3 yardas por encuentro (lugar 12). De hecho hubo un momento de la temporada en que promediaron 53.8 puntos (que fue una racha de 5 victorias), pero perdieron la final de la C-USA con Rice, por lo que llegan a este Military Bowl buscando su primera temporada de 10 victorias desde 2002.

Y si alguien va a ser responsable de la victoria de Marshall, ese va a ser Rakeem Cato, QB del Herd. Cato está empatado en tercer lugar de la nación con 36 pases de TD, 13 de los cuales fueron para Gator Hoskins, el ala cerrada con más TDs en la nación. Tommy Shuler es el mejor receptor del equipo al tener 97 recepciones para 1,097 yardas y 9 TDs.

Curiosamente una de las claves para para Marshall será establecer su juego terrestre. Essray Taliaferro, que promedia 81.5 yardas por partido, tiene que aprovechar que la defensiva de Maryland ha permitido 150 yardas o más por tierra en seis de los últimos ocho partidos, incluyendo más de 235 en cuatro de esos duelos.

No hay comentarios: