Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de diciembre de 2013

Texas Bowl 2013 (previa)


El año pasado Minnesota no pudo terminar con marca ganadora porque perdieron el Texas Bowl. Este año tienen segura la marca, pero seguramente van a tratar de tener un mejor Texas Bowl. Syracuse, por su parte, buscará demostrarle a los Golden Gophers que han mejorado bastante desde la última vez que estos programas se enfrentaron.


Minnesota (8-4) y Syracuse (6-6) llegan con sus ataques terrestres al Texas Bowl con la esperanza de cerrar el 2013 de manera positiva. Bueno, para los Golden Gophers sería más que eso, ya que de ganar lograrían su segunda temporada de 9 victorias en 108 años.

Syracuse, por su parte, quiere cerrar de manera positiva la primera temporada del coach Scott Shafer, que también fue la primera del Orange en la ACC.

Minnesota espera que David Cobb tenga un buen partido en su regreso a su estado natal. Cobb fue sexto del Big Ten con 1,111 yardas y 7 TDs en la temporada. Y si los Gophers tienen su ataque terrestre, Syracuse no se queda atrás. El Orange promedia 193.8 yardas terrestres por encuentro, encabezados por Jerome Smith, que sumó 840 yardas y 11 anotaciones.

Y mientras ambos ataques terrestres son prolíficos, los juegos por pase no funcionan igual. Syracuse tiene el tercer peor ataque de la ACC con 181.5 yardas por encuentro, números que son mejores que la ofensiva por pase de Minnesota, que promedia 141.8 (últimos en el Big Ten).

De hecho los Gophers apenas intentaron 237 pases en el año, la sexta menor marca en el FBS.

En la serie histórica, los Gophers tienen ventaja de 3-1. Como dato interesante, este será apenas el segundo tazón que Syracuse juegue en el estado de Texas, con su única aparición viniendo en el Cotton Bowl de 1960, donde vencieron a Texas 23-14.

No hay comentarios: