Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de diciembre de 2013

Fight Hunger Bowl 2013 (previa)


El Fight Hunger Bowl de hoy tiene a dos equipos en procesos diferentes. Mientras BYU sigue consolidando su éxito de años recientes Washington está pasando por un proceso de cambio tras la salida de Steve Sarkisian como coach.


Marques Tuiasosopo será el coach interino de los Huskies (8-4) para este partido, y tratará de que Washington logre su mayor cantidad de victorias en 13 años. Eso sería una buena manera de entregarle el equipo a Chris Petersen, que hasta hace no mucho era coach de Boise State.

Tuiasosopo, que tendrá su primer juego como coach, era asistente de Jim Mora en UCLA y este año trabajó como coach de QBs en Washington. Curiosamente, de ganar el día de hoy llevará a los Huskies a su mejor temporada desde que él era el QB del equipo, cuando terminaron 11-1 y con un triunfo en el Rose Bowl del 2000 sobre Purdue (donde el QB era Drew Brees).

Además los Huskies tratarán de revertir la tendencia actual en tazones, donde han perdido 2 de forma consecutiva. De hecho uno de esos tazones perdidos fue contra Boise State en el Las Vegas Bowl del 2012.

BYU (8-4), por su lado, viene de perder dos de sus últimos tres partidos, esto después de que tuvieron una racha de cinco victorias que les permitió llegar a un tazón por noveno año consecutivo. En tazones las cosas han salido bien para los Cougars bajo el mando de Bronco Mendenhall, ya que han ganado 6 de 8 tazones y vienen con una racha de 4 triunfos consecutivos en estos juegos.

Del juego como tal debemos esperar muchas yardas, ya que estarán presentes 3 de los mejores corredores de la liga y uno de los mejores pasadores.

Bishop Sankey es el tercer mejor corredor de la nación al tener 1,775 yardas y un promedio de 5.8 por acarreo, además de 18 TDs. El RB de Washington viene de sumar 200 yardas y 1 TD contra Washington State. Sankey ayuda a que el ataque de Washingto sea balanceado, ya que Keith Price promedia 258.5 yardas por pase y tiene un porcentaje de pases completos de 65.5. Price tiene 20 pases de TD por apenas 5 intercepciones, y solamente ha lanzado una en los últimos cinco partidos.

La ofensiva de Washington tendrá un reto interesante en la defensiva de BYU, que acepta solamente 21.3 puntos por encuentro.

BYU presenta a dos de los mejores corredores de la nación en Taysom Hill y Jamaal Williams. Hill tiene 1,211 yardas por tierra (21 de la nación) y 9 TDs para complementar las 2,645 yardas y 19 TDs (con 13 intercepciones) que tiene como QB. Williams tiene 1,202 yardas terrestres con 7 TDs. Williams rompió la barrera de las 1,000 yardas al correr para 219 en el último partido de la temporada, dándole a BYU su primer pareja de corredores de 1,000 yardas en una misma temporada.

Huskies y Cougars han dividido victorias en los 8 duelos previos que han tenido, aunque BYU ha ganado los 3 más recientes.

No hay comentarios: