Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 1 de febrero de 2011

Troy Polamalu, defensivo del año

Image Hosted by ImageShack.us


¿A alguien le sorprende que Troy Polamalu haya ganado el premio al defensivo del año? Personalmente no, aunque siempre he dicho que Clay Matthews es igual de importante para los Packers. Pero entiendo el razonamiento.

Tanto Polamalu como Matthews (que terminó la votación como segundo) son jugadores de tremendo peso en sus respectivas defensivas, y es bastante seguro decir que ambos merecían el premio. Que Polamalu haya aventajado a Matthews no es sorpresa.

La defensiva de los Steelers es estadísticamente mejor que la de Green Bay. Pittsburgh es el mejor equipo en defensiva terrestre y puntos permitidos, segundos en yardas totales y 12 contra el pase, mientras que los Packers son segundos en puntos permitidos, quintos en yardas totales y yardas por pase y 18 en yardas terrestres. Cierto, ambas son defensivas muy sólidas, pero los Steelers tienen ciertas ventajas.

Eso hace que Troy Polamalu tenga un poco más de consideración. Y hay que decirlo, es un elemento impresionante cuando está en el campo.

Si vieron los partidos de los Steelers en la temporada regular recordarán que Polamalu estuvo casi siempre presente con grandes jugadas, participando activamente y siendo figura central. Y ojo, estamos hablando de una unidad llena de elementos importantes. 

Clay Matthews también tiene compañeros importantes (Charles Woodson, A.J. Hawk, Trammon Williams), pero es mucho más claro que es el líder. Polamalu podría ser el líder, pero tiene enfrente a James Harrison, James Farrior y toda una galería de elementos importantes.

En pocas palabras, los dos son sumamente importantes, pero el hecho de que Polamalu destaque tanto en una defensiva tan poderosa y tan llena de talento lo hace todavía más destacable.
Digo, tomemos como una señal que el tercer lugar en la votación fue James Harrrison. Eso dice bastante.

Lee más:


1 comentario:

Dexter dijo...

Parece un premio sorpresivo pero no lo es para nada. Aunque no estoy deacuerdo contigo en decir que Polamalu y Matews tienen el mismo peso en la denfiva, La defensiva de Pittsburg sin Polamalu no es ni la mitad de buena, y Green Bay sin Mattews es Green Bay con Woodson.

Ya es "oficial" Polamalu ya tiene seguro el Salon de la Fama.