El Super Bowl siempre tiene algunas historias para contar. Tenemos al jugador que pasó de ser carnicero a ser MVP y campeón (por Kurt Warner); al "hermano de" que no inspiraba confianza, pero que terminó realizando una de las jugadas más recordadas (por Eli Manning); o el hombre a quien le pasó de todo, pero que no le impidió levantar el Lombardi (Anthony Hargrove). Este Super Bowl no es la excepción
Desde cero
Ben Roethilsberger no comenzó bien el 2010: Tuvo otro sexgate (en 2009 fue el primero), y a partir de ello, y a pesar de que su caso no fue llevado a juicio, fue sancionado por el Comisionado Goodell por cuatro partidos. A pesar de que el caso no tiene los tintes que el de otro QB con la casaca número 7, es decir, el de Michael Vick, sabía que tenía que reivindicarse con los Steelers. Ya era mirado de reojo por los Rooney, quienes se habían desprendido del muy buen receptor Santonio Holmes por problemas de disciplina, y también por los fans del máximo ganador de Super Bowls (entre ellos mi compañero Joe Zepho). Además tenía que borrar la mala campaña del 2009. Y lo logró. Su campaña fue buena. No fue descollante, pero no fue como la de Mark Sánchez en 2009, en la cual muchos dijeron que los Jets pasaron a playoffs a pesar de él. El punto más alto fue el de la semi de conferencia contra Baltimore, en el cual pasó de estar 7-21 abajo, a 31-24 arriba. Este domingo puede suceder algo histórico, ya que, si Roethlisberger juega un gran SB, y Pittsburgh gana, va a recibir el premio al MVP de manos de... Terry Bradshaw, leyenda de los Steelers, y poseedor de cuatro anillos de campeón (junto con Joe Montana, es el QB con más títulos), y elegido por la cadena Fox para entregar dicho premio. Sería una postal casi histórica, que el mejor y el actual QB franquicia se junten. Lo sueña todo Pittsburgh. Lo sueña Roethisberger.
Otro cuento de hadas
Todo Super Bowl tiene su historia de cuento de hadas. Pasó con Kurt Warner en el 2000, pasó con Tony Hargrove en el año pasado. Ahora lo está pasando Donald Driver, quien antes de convertirse en el máximo receptor de Green Bay, tuvo una infancia bastante dura. Según consigna un artículo del USA Today, Driver pasó su infancia en una camioneta de U-Haul, sin gas, ni luz, ni agua. Su familia vivía a base de sandwiches de mayonesa. La pobreza en la que vivía Driver era tal que él y su hermano tuvieron que vender drogas para subsistir durante bastante tiempo. De hecho, un dealer puso su arma en la sien, y le sacó lo que Donald tenía en su bolsillo. Finalmente, dejó esa zona oscura. Más allá de esa dura historia, hay tres cosas que quiero resaltar: 1-Podía haber entrado a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por salto en alto, ya que era capaz de saltar 2,13 metros. 2-Es uno de los pocos jugadores egresados del FCS, la segunda división de la NCAA. 3-Fue seleccionado en la séptima ronda, con lo cual podríamos considerarlo como uno de los mejores jugadores seleccionados en la ronda final.
Los extraños de pelo largo (basado en esta canción)
Tanto Troy Polamalu como Clay Matthews tienen el pelo largo, jugaron en los USC Trojans, y son de los mejores defensivos de la liga. Se llevan 5 años de diferencia, y 9 números de dorsal (el Steeler tiene el 43, el Packer el 52). Ambos lucharon cabeza a cabeza por el premio a defensivo del año, que se lo llevó el de Pittsburgh. Pero más allá de eso, quiero hacer hincapié en el cabello. Polamalu no se corta su cabellera negra rizada desde hace 8 años. ¿El motivo? Honrar a sus ancestros samoanos. La marca de shampoos "Head and Shoulders", de Procter & Gamble, hizo que tenga un seguro de nada menos que U$S 1.000.000. De no creer. Por el otro lado, el sobrino, hijo, nieto y, en un futuro, hermano de jugadores de NFL no se quedó atras con su pelo, que, a diferencia del de su próximo rival, es lacio y rubio: Firmó un contrato con Suave, de Unilever (rival de P&G), y sus agentes buscan un seguro de U$S 5.000.000. Y además, la bella Erin Andrews (que lástima que nos llevamos más de una década) se disfrazó de él en Halloween. Parece mentira que dos jugadores prioricen su pelo antes que sus piernas o sus brazos. Pero bueno. Apuesto a que en el media day de hoy muchos pseudo periodistas (generalmente del país donde este blog es realizado principalmente) iban a tener esto como tema recurrente.
Si se quedaron con ganas de alguna historia más, les dejo este post sobre Aaron Rodgers. Pero, por el momento, no tengo nada más que decir sobre los protagonistas de este partido.
PD: Mañana yo no seré el que escriba principalmente el post, sino un packer y un steeler, ambos argentinos, quienes van a palpitar el gran duelo.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario