Soy fan del juego. Fan de mi equipo y fan de algunos de los jugadores. En ese orden.
Soy fan de Big Ben y me había abstenido de comentar acerca del Rapistberger-gate porque la neta nadie me preguntó y porque cuando por tercera off-season consecutiva los reflectores apuntan hacia el QB titular de los Steelers, se puede estar seguro de dos cosas: De alguna inverosímil manera va a salir vivo y lo más probable es que para el final de la temporada que en ese momento aún no ha comenzado, ya nadie se acuerde.
La situación aquí es que en esta ocasión me encuentro como no me había tocado sentirme antes, me encuentro ambivalente al respecto de todo esto en más de un sentido. Estoy hasta molesto conmigo mismo. Me explico:
Me considero un tipo simple mas no simplista. No creo que el blanco y el negro expliquen con certeza absoluta nada en la vida y soy más partidario de que en algún punto de la escala de grises normalmente se encuentran las respuestas correctas. Es decir, no me trago la versión "Ella tuvo la culpa", ni "Ese tipo de cuestiones siempre pretenden la fama y la fortuna" pero tammpoco me cuadra del todo la versión "Grandísimo predador hijo de la gran..." Sin embargo considero que nada de lo dicho, o no dicho, exculpa el proceder en extremo irresponsable, ventajoso, estúpido y vergonzoso de alguien cuya principal cualidad para fines del juego, que es lo importante, consiste en poder lanzar un pedazo de cuero con más precisión que la gran mayoría de sus semejantes. Me parece que el castigo debió ser más ejemplar, debió cumplir con el propósito de hacer que un jugador entienda que es especial solo por pertenecer a algo más importante que él y que ninguno de sus "logros" de fin de semana, por enormes que parezcan le da derecho a nada más que a recibir un sueldo estratosférico y el aplauso y admiración de unos cuantos. Aunque estas dos últimas frases sumen millones en sus respectivas denominaciones.
Pero aun así, me tranquilizó saber que mi equipo contaría con su QB después de la semana de descanso.
Entiendo las muestras de afecto y de apoyo para el jugador ya que al final, en la cancha que es lo que las enmarcaba, el tipo no lo ha hecho nada mal hasta el momento y de algo le tiene que valer su desempeño, pero el ser humano me parece que requiere más que el frenesí de la prensa volcado a la tarea de lavar su imágen para convencernos de que no volverá a inflársele la cabeza, entre otras cosas y pensará varias veces la estrategia antes de volver a jugar al irresistible con alguna chica. Creo que hace falta mucho tiempo aún y que solo después de un largo período de decisiones más serias fuera del emparrillado, que es más importante podrá tener méritos suficientes para merecer dichas muestras de afecto.
Y aún así disfruté enormemente ver esos tres pases de TD.
Otra de las cosas que me tienen de esa manera es el hecho de que siempre he admirado a la institución de los Steelers por conducirse de manera ejemplar con aquello de los códigos de ética, pero en esta temporada baja, creo que la investidura les quedó grande cuando aceptaron una blandengue resolución de la liga de tan solo 4 partidos de suspensión (porque todos sabíamos que iban a ser solo 4) por algo que a todas luces merecía algo más que el proverbial jalón de orejas. Sin duda en el fondo me decepcionó darme cuenta que ni el alto estándar fijado por ellos mismos en el tratamiento de estas situaciones quedara por encima del negocio, haciendo patente que esta es una institución que se dedica a ganar... aunque a veces se trate "tan solo" de dinero.
Sí señor Rooney, lo de Santonio me pareció un chiste, una acrobacia publicitaria mal lograda.
Pero al mismo tiempo agradecí que todo esto no fuera más congruente con el proceder del susodicho QB porque en todo caso también Big Ben hizo los méritos para salir de la institución.
No estoy orgulloso de mi postura visceral, más bien quisiera ser más consistente con mi postura ideológica al respecto. En serio odio esta dicotomía de pensar esto y sentir aquello. Aunque lo mismo creo que les podrá estar pasando a muchos seguidores de los Steelers y quizás incluso a algunos más con sus respectivos equipos. Finalmente también esto debe ser parte del juego.
Afortunadamente ahí es en donde todo vuelve a tener algo de sentido, porque el juego del que soy fan desde incluso antes de elegir equipo, ese no cambia, ese sigue -- y seguirá -- entregando lo necesario para ser el enorme espectáculo que es, con los grandes atletas capaces de hacer cosas increíbles semana con semana (como esta recepción), sin aquellos que ya dejaron lo mejor en otros tiempos y aún a pesar de algunos otros que tienen de vez en cuando la pésima idea de sentirse más grandes que la vida misma.
O ustedes ¿Qué creen?
P.D. No Brett, se necesitan más que un par de fotos ignominiosas y unos chismes para aparecer mencionado aquí... en serio el homenaje más sincero que te mereces es ESTE
Joe vs..
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario