Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 1 de enero de 2011

Urban Meyer se despide con un triunfo

Image Hosted by ImageShack.us


Urban Meyer dió por terminada su estancia en Florida con un triunfo sobre el coach más ganador de la NCAA. Lamentablemente no pudo en ser un escenario más grande, pues la victoria de Florida por 37-24 fue en el Outback Bowl.

El ahora ex-coach de los Gators (8-5) cerró una etapa de seis años al frente de Florida, misma que le dió dos títulos nacionales y una vuelta a la prominencia en la SEC. Este triunfo en el Outback Bowl, aunque no es tan importante, es especial para Meyer pues representa irse con un triunfo en una de las temporada más decepcionantes bajo su mando.

Omarius Hines y Mike Gillislee corrieron para anotaciones y Chas Henry tuvo tres goles de campo en la segunda mitad por los Gators, que sellaron el triunfo con una intercepción de Ahmad Black que regresó 80 yardas para anotación.

Al final del partido Paterno y Meyer se encontraron a medio campo y se despidieron. "Me dijo 'Te quiero chico'," comentó Meyer en una entrevista en el campo poco después. "El es el único que me dice chico. Y yo lo quiero también."

Para Paterno y Penn State las cosas son distintas.

Los Nittany Lions (7-6) tuvieron un año en esencia decepcionante, y aunque Paterno ha insistido en que volverá para su temporada 46 al frente de la universidad, la realidad es que pocos se animan a confirmar esta información.

En este partido los Nittany Lions dieron una buena muestra de lo que fue el 2010: errores, errores y más errores que les costaron puntos y eventualmente el triunfo. La defensiva de los Gators interceptó 4 pases y provocaron una buena cantidad de errores de los Lions, que poco a poco se fueron autodestruyendo.

Will Muschamp, ex-coordinador de Texas y nuevo coach de Florida, pudo apreciar lo que le dejó Meyer de herencia: un equipo con talento pero sin un QB definido. Los Gators usaron 3 pasadores distintos en el Outback Bowl, y en realidad ninguno de ellos logró establecerse como el claro titular para el próximo año.

Definitivamente eso es lo primero que coach Muschamp tiene que hacer ahora que la atención se dirigirá nuevamente a los que están en el terreno.

Esta fue la primera vez que Penn State pierde el Outback Bowl.

Lee más:

 

No hay comentarios: