Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 1 de enero de 2011

Outback Bowl 2011 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


El Outback Bowl 2011 será la despedida para un coach que ha ganado dos campeonatos nacionales. Este coach se ha vuelto la cara de uno de los programas más fuertes de la NCAA y ahora lo tiene que dejar por motivos de salud. Curiosamente estamos hablando de Urban Meyer de Florida y no de Joe Patterno de Penn State.


Es más curioso que Meyer, de 46 años, se retire ante Patterno, que acaba de anunciar que volverá para dirigir su temporada 46 con Penn State (7-5). La estancia de  Meyer en Florida (7-5) ha sido mucho más corta, pero no menos exitosa.

"Al final del día, estoy muy convencido de que vas a ser juzgado por lo que eres como padre y esposo, y no por la cantidad de tazones que ganes," dijo Meyer.

Will Muschamp será el encargado de dirigir a los Gators a partir de la próxima temporada, y como los Longhorns no jugaron tazón este año es de esperarse que esté presente para el partido de hoy.

Las comparaciones entre Meyer y Paterno han llevado a algunas bromas.

"Casi me río cuando escuché que se retiraba," dijo Stefen Wisniewski, guardia de Penn State. "Nuestro coach tiene 84 años, y él quiere regresar."

Es de llamar la atención que a pesar de las diferencias en longevidad, tanto Meyer como Paterno tengan 2 títulos nacionales. Donde Paterno hace la diferencia es en apariciones en tazones. Esta será la vez número 25 que los Nittany Lions jueguen un tazón de año nuevo bajo el mando del legendario coach.

En cuanto al partido de hoy, los equipos no son lo mejor que ambos coaches tienen para ofrecer.

Florida terminó décimo en la SEC en yardas totales (356.8 por partido), más de 100 yardas menos de lo que promediaban en el 2009, último año de Tim Tebow en Florida. Penn State es noveno en el Big Ten en puntos por encuentro (24.6).

Es más, ambos equipos hicieron cambios en el QB. Penn State comenzó el año con Robert Bolden, pero después de siete encuentros optaron por Matt McGloin. Bolden tuvo 5 pases de TD por 13 de McGloin.

Los Gators comenzaron el año con John Brantley, el supuesto sucesor de Tebow, pero eventualmente los novatos Jordan Reed y Trey Burton vieron acción. Brantley tuvo 9 pases de anotación en el año.

Florida no contará con el esquinero Janoris Jenkins para este encuentro, pues fue operado del hombro derecho. El tackle derecho Maurice Hurt y los tackles defensivos Lawrence Marsh y Terron Sanders tampoco verán acción hoy.

Además Florida no tendrá en la línea de banda a Teryl Austin, su coordinador defensivo, que fue tratado de gastritis. 

Gators y Nittany Lions solamente se han enfrentado dos veces, ambas en tazones de año nuevo. Florida ganó ambos partidos, con el más reciente siendo en el Citrus Bowl de 1998. Esta será la cuarta aparición de los Gators en el Outback Bowl (marca de 1-2), mientras que Penn State buscará ser el primer equipo en ganar cuatro veces este encuentro.

El pronóstico de Formación Escopeta: Florida 24-27 Penn State

 

No hay comentarios: