Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 1 de enero de 2011

Capital One Bowl 2011 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


Mark Dantonio y Nick Saban son viejos amigos, pero hoy se enfrentarán por primera vez en el Capital One Bowl. Este duelo entre Spartans y Crimson Tide se antoja como uno de los mejores juegos de esta temporada de tazones, y hay motivos de sobra para pensar en eso.


Dantonio fue coach asistente de Nick Saban en Michigan State de 1995 a 1999. Cuando Saban emigró a LSU ambos siguieron la amistad. En palabras de Dantonio, la experiencia que tuvo como asistente con Saban fue lo que le dió el trabajo de coach de los Spartans.

"Coach Saban realmente ha sido mi más grande mentor como coach," dijo Dantonio. "Cuando tuve la oportunidad de venir aquí - y probablemente esté sentado aquí como coach porque él me trajo - aprecie todo lo que hice con él y todo el tiempo que pudimos compartir en esos cinco años."

"Ha hecho un trabajo maravilloso con su equipo y lo que han logrado este año es construir un programa que está de vuelta en los primeros planos," dijo Saban de su ex-asistente. "Nuca me anima enfrentar a alguno de mis amigos pero esta es una gran oportunidad para nuestro equipo."

Michigan State (11-1) es uno de los tres campeones que tuvo el Big Ten este año, primer título para los Spartans en 20 años. A pesar de eso fueron el único de los 3 campeones que no fueron invitados al BCS, quedando detrás de Ohio State y Wisconsin en los rankings."

Eso hace que el partido de hoy contra el campeón nacional del 2009 sea considerado una buena oportunidad de demostrar que estos Spartans merecían un poco más de consideración. La tarea no será sencilla, sobre todo considerando que B.J. Cunningham, su líder receptor, estará fuera tras romperse el pie en la práctica del 18 de diciembre.

Cunningham tuvo 50 recepciones para 611 yardas y 9 TDs. Tras su baja le tocará a los otros receptores hacer el trabajo. Mark Dell (49 recepciones, 761 yardas) y Keshawn Martin (29 recepciones) serán los dos principales blancos.

La defensiva de Alabama (9-3) parece lista para cualquier reto que los Spartans puedan lanzar. El Crimson Tide fue líder de la SEC aceptando 14.1 puntos y 296 yardas por encuentro. Además de eso tienen 21 intercepciones en el año, lo que no son buenas noticias para Kirk Cousins, que lanzó 5 en los últimos cuatro partidos de Michigan State.

Además de eso el Crimson Tide solamente permite 33.9 yardas por tierra, por lo que se espera una tarde complicada para Edwin Barker, tercer mejor corredor del Big Ten (1,187 yardas).

La defensiva de Michigan State también se distingue por su fuerza. La unidad aceptó 337.8 yardas por encuentro, la tercera mejor marca del Big Ten. Greg Jones, linebacker All-America de los Spartans, tratará de evitar que Alabama consiga su promedio de 435.6 yardas por encuentro.

Alabama tiene dos elementos que serán de mucho peligro: Julio Jones (75 recepciones, 1,84 yardas, 7 TDs)  y Mark Ingram, ganador del Heisman 2009. Ingram se perdió dos encuentros este año por lesión y eso ha disminuido su producción, pero no lo hace menos peligroso.

Michigan State y Alabama nunca se han enfrentado. De momento los Spartans tienen marca de 1-1 en el Capital One Bowl, mientras que el Crimson Tide está 1-0. Michigan State ha perdido sus últimos cuatro tazones, mientras que Alabama ha intercalado victorias y derrotas en los últimos ocho.

El pronóstico de Formación Escopeta: Michigan State 17-24 Alabama

 

No hay comentarios: