Texas Tech podía haber ganado el Ticketcity Bowl sin muchas complicaciones, pero dió la impresión de que Tommy Tuberville quería que los aficionados se quedaran hasta el final del encuentro.
Con ventaja de 3 TDs en el tercer cuarto el coach de los Red Raiders mandó una patada corta y esta le salió mal. Los Wildcats vinieron de atrás y dos veces estuvieron a distancia de una anotación en el último cuarto, y tuvo que venir una intercepción de la defensiva sobre el final para que Texas Tech preservara su triunfo por marcador de 45-38.
Taylor Potts lanzó para 369 yardas y 4 TDs en la victoria de su equipo, además de que anotó otro por recepción en una jugada de truco. Eric Stephens aportó 86 yardas terrestres y otra anotación para que los Red Raiders terminaran 8-5 en el primer año de Tuberville como coach.
Tuberville es el cuarto entrenador en ganar un tazón con tres universidades distintas. En años anteriores tuvo triunfos con Auburn y Ole Miss.
Northwestern (7-6) se volvió a quedar otra vez en la orilla de ganar un tazón, y su racha perdedora se extiende ya a 6 juegos de postemporada. La última vez que los Wildcats ganaron un tazón fue en 1949.
Pat Fitzgerald trató de motivar a su equipo desde el final del encuentro para que el próximo año rompan esa situación, retando a los jugadores de último año a que salgan con todo en la temporada 2011.
"Es hora de dar un paso al frente," dijo. "Si queremos ganar campeonatos y queremos ganar ese tipo de encuentros, esta generación tiene que dar un paso adelante. Deben hacer más jugadas. Necesitan liderear. Tienen que ser el catalizador para que lleguemos a donde queremos... si queremos llegar a donde pensamos, es hora de que esa generación - los veteranos - nos lleven."
Curiosamente no fueron los veteranos los que pusieron este juego al alcance. Evan Watkins y Kain Colter, ambos QBs novatos, fueron los encargados de dirigir el regreso de Northwestern, y Jordan Mabin, de tercer año, regresó una intercepción para anotación con 5:37 en el reloj.
Este Ticketcity Bowl se jugó en el Cotton Bowl, estadio que tiene más tazones en la historia, solamente detrás del Rose Bowl. Curiosamente el juego conocido como "Cotton Bowl" se juega desde el año pasado en Cowboys Stadium.
La asistencia anunciada fue de 40,121 personas, aunque daba la impresión de que había un poco menos de gente.
Lee más:
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario