Llegó el 2011, y como ustedes saben el año nuevo siempre inicia con una buena cantidad de tazones. El primero de ellos es el Ticketcity Bowl, que está haciendo su debut con un duelo entre los Northwestern Wildcats y los Texas Tech Red Raiders.
Northwestern (7-5) llega a este encuentro con una racha de 7 tazones perdidos desde que ganaron el Rose Bowl de 1949. Eso de las rachas negativas no es nada nuevo para los Wildcats, que han perdido 5 de sus últimos 7 encuentros en esta temporada.
"Esta sequía en tazones es un negativo aislado, creo que puedes decir que nuestro programa y nuestra gente está trabajando duro para ser mejores en el campo," dijo Pat Fitzgerald, coach de Northwestern. "Creo que definitivamente es una carga que queremos quitarnos de encima."
Ganar hoy puede ser un poco más complicado de lo normal.
Los Wildcats no contarán con Dan Persa, QB All-Big Ten, ya que sufrió una lesión en el tendón de aquiles durante el partido contra Iowa del 13 de noviembre. Persa promedia 310.0 yardas por encuentro, y desde su ausencia los Wildcats han perdido 2 encuentros. Evan Watkins fue el titular en esos dos partidos, completando 23 de 42 envíos para 258 yardas y 1 TD (4 intercepciones). Watkins será titular para este partido, con el novato Kain Colter como suplente.
La línea ofensiva de Northwestern necesita darle tiempo a su joven QB, sobre todo porque vienen permitiendo 3.3 capturas por partido. Si esto es posible Watkins tendrá mayores posibilidades de conectar con Jeremy Ebert, líder del Big Ten con 919 yardas.
Ebert será mucho más importante para la ofensiva morada ya que sus tres principales corredores no estarán en el campo. Mike Trumpy está lesionado de la muñeca y podría perderse este encuentro, Persa está fuera y Arby Fields optó por cambiarse de universidad. Si Northwestern puede establecer su ataque pueden tener una ventaja en el encuentro, sobre todo aprovechando que los Red Raiders permiten 463.1 yardas por encuentro (lugar 116 del FBS).
Texas Tech (7-5) está buscando terminar de buena manera el primer año de Tommy Tuberville al frente del equipo, esto después de que su nombre fue mencionado como posible candidato para dirigir a Miami una vez que los Hurricanes despidieron a Randy Shannon.
Taylor Potts es la estrella de los Red Raiders y el motivo principal por el que este equipo estará jugando su décimoprimer tazón consecutivo. Potts completó el 65.9 por ciento de sus pases para 3,357 yardas y 31 TDs (9 ints). Texas Tech es el octavo lugar en el FBS con 314.8 yardas aéreas por encuentro, promediando 32.1 puntos.
Los principales receptores de Texas Tech son Lyle Leong (808 yardas, 17 TDs) y Detron Lewis (79 recepciones, 803 yardas, 6 TDs). Para los Wildcats es primordial contener a Leong y Lewis, aunque esto no sea nada sencillo.
Este será el primer enfrentamiento entre estas dos universidades.
El pronóstico de Formación Escopeta: Northwestern 27-23 Texas Tech
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario