Los Steelers son el equipo que más triunfos tiene en el Super Bowl. Y ahora se pusieron en posición de conseguir uno más al vencer a los Jets por 24-19 en la final de la conferencia. Pero antes de que platiquemos de sus posibilidades de llevarse el séptimo anillo de Super Bowl demos nuestros 10 puntos de la final de la AFC:
1. Primero que nada, el menos culpable de la derrota de los Jets es Mark Sanchez. Vamos, había que decirlo. El QB de los Jets lanzó para 233 yardas y 2 TDs en el partido, números más que buenos ante una defensiva como la de Pittsburgh. Y más cuando el ataque terrestre no tuvo éxito nunca.
2. Hablando del ataque terrestre de los Jets: LaDainian Tomlinson tuvo 16 yardas en 9 acarreos. Y ojo, que en uno solo sumó 8 yardas, así que en las otras ocho oportunidades se llevó las 8 yardas restantes.
3. Hablando un poco de los Steelers. Así como les digo que Mark Sanchez no fue la causa de la derrota en NY, el Big Ben no tuvo mucho que ver con el triunfo de los Steelers. Al menos no en el juego aéreo. Roethlisberger lanzó para 133 yardas y 2 intercepciones en este partido, lejos de ser una actuación espectacular.
4. ¿La estrella ofensiva? ¿Qué les parece Rashard Mendenhall? El RB de los Steelers tuvo 121 yardas en 27 acarreos y anotó en una ocasión, aparte de que aportó otras 32 yardas por recepción.
5. Dato que podría ser un poco preocupante: los Steelers llegaron a estar 24-0 en el partido. Al final ganaron 24-19. Sobra decir que algo falló en la segunda mitad, o simplemente se dieron por vencedores desde la primera mitad.
6. Mucho se ha hablado de la rudeza de los Steelers para jugar y de que a veces se les castiga de más. Bueno, ayer creo haber visto al menos un par de golpes con el casco que no fueron penalizados. Digo, porque luego se habla mucho de la "dureza" con la que se les multa (sí, estoy hablando de James Harrison).
7. Ayer fue uno de los pocos partidos donde creo que Troy Polamalu no fue de gran peso en el triunfo de los Steelers. Puede ser la lesión que viene acarreando o cualquier otra cosa, pero no ví a Polamalu tan presente como en otras ocasiones.
8. Me encantaria hablar de lo bien o mal que jugaron Darrelle Revis y Antonio Cromartie, pero tuvieron pocas oportunidades de hacer jugadas porque Pittsburgh corrió mucho y no pasó bien. Digamos que al menos no hubo grandes problemas en ese departamento, sobre todo cuando Hines Ward y Mike Wallace se combinaron para 20 yardas en 3 recepciones.
9. Pequeña observación: Ben Roethlisberger estará jugando su tercer Super Bowl en ocho temporada como profesional. Nos guste o no el Big Ben está haciendo su trabajo, y ya hablaremos de esto con más calma en la semana.
10. Otra pequeña observación: Mark Sanchez, para bien o para mal, tiene marca de 4-2 en playoffs, y apenas tiene 2 años como profesional. Nada mal para el jóven QB de los Jets, de quien también hablaremos en esta semana.
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
3 comentarios:
Como escuché en varios lados el caso de Big Ben es algo especial. Si bien sus números no son buenos comparados a otros QB (llmámese Manning o Brady), cuando tiene que salir y hacer grnades jugadas para ganar partidos, él las hace (como ese último pase a Antonio Brown en 3&9 para sellar el partido). Son jugadas claves que ganan partidos y a fin de cuentas es lo que importa.
Precisamente por eso voy a tomarme una entrada entera para hablar del Big Ben... hay mucho que decir de este QB como para limitarnos a unas líneas...
Saludos!
y que decir de Sanchez. no tendra el brazo de Cutler o los numeros de Manning y sin embargo en playoffs demuestra que si puede con el paquete y eleva su nivel, no muchos QB hacen eso la contrario, lastima que la derrota opaco mucho de lo que hizo..
pero siendo observadores lo hizo bien a pesar de el frio y Polamalu y .....Schottenheimer, no me gusto su plan de juego, sin duda es brillante pero me parecio que Sanchez no estaba comodo con las jugadas q mandaba.
Publicar un comentario