Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de enero de 2011

La novela que se aproxima

Image Hosted by ImageShack.us


Si pensaban que el inminente retiro de Brett Favre iba a mantener tranquila la siguiente pretemporada, estaban muy equivocados. Carson Palmer es el primero de los temas que estaremos tocando a partir de ahora.


El día de ayer si dió a conocer que Palmer le pidió a los Bengals que lo cambien de equipo, y en caso de no aceptar la solicitud, Palmer contemplaria el retiro. Y así se lo hizo saber a Mike Brown, dueño del equipo, cuando estos dos se reunieron ayer.

"Carson se reunió con el dueño de los Bengals, Mike Brown, recientemente. Hamos han expresado profunda decepción por la manera en que este equipo se desempeño la temporada pasada, y en general sobre el desempeño del equipo desde que Carson llegó. Por la falta de éxito que Carson y los Bengals han experimentado juntos, Carson cree firmemente que la separación de él con el equipo es lo mejor para ambas partes. Carson no puede respetar más a la familia Brown y no puede agradecer más lo que los Brown han hecho por él, su esposa Shaelyn y su familia."  dijo David Dunn, agente de Palmer, vía comunicado de prensa emitido ayer. Y creo que deja ver el sentimiento general de la situación.

Ahora, hasta aquí no hay mucho que decir, excepto que coincido con mucho de lo que Palmer expresa en su comunicado. Es un hecho que la combinación Carson Palmer / Cincinnati Bengals no ha sido la más exitosa, y durante la mayor parte de la temporada deciamos que la salida del QB era más que probable.

Lo interesante es que Mike Brown no piensa lo mismo.

"Le avisamos [que no van a cambiarlo], y que contamos con que siga adelante," comentó Brown al Cincinnati Enquirer el día de ayer. "Le comentamos que no estamos en posición de cambiarlo."

Mike Brown explicó que la solicitud de cambio de Carson Palmer llegó desde la semana pasada, y que no hay planes de concederle la petición porque él es parte esencial en los planes de reconstrucción de los Bengals.

Ok, otra pausa. Como les decía, el cambio suena como lo más lógico, pero a la vez parece que Mike Brown tiene un punto válido. Cierto, la temporada de Carson Palmer fue decepcionante, como lo fue todo en Cincinnati, pero recordemos que sobre el final de la temporada sus números mejoraron considerablemente.

¿La razón? no jugaron ni Chad Ochocinco ni Terrell Owens.

Cuando "Batman y Robin" no estuvieron presentes en el campo Palmer se vió mucho mejor. En la últimas 3 semanas de la temporada regular (que fue cuando el par de receptores comenzaron a faltar en conjunto), Palmer lanzó 5 pases de anotación por 2 intercepciones en lo que fueron 2 triunfos (Cleveland y San Diego) por 1 derrota (Baltimore). En las 13 semanas previas tuvo 21 pases de anotación por 18 intercepciones.

Entonces podriamos pensar que Mike Brown esté considerando dejar ir a Ochocinco y Owens. El problema es que parece ser que el problema de Carson Palmer es Marvin Lewis, eso según la óptica de... claro, Ochocinco y Owens.

"Si está pidiendo un cambio, es obvio que no está a gusto con la recontratación de Marvin Lewis," dijo Owens durante la grabación del episodio de "The T.Ocho Show" que saldrá hoy. "Ha sido muy discreto con su mensaje, pero está diciendo que hay un problema sin decir que hay un problema."

"En este momento, creo que está frustrado con la gerencia y el head coach, la gerencia no aceptándolo... muchas cosas," dijo Ochocinco.

No sé, pero algo me dice que estos dos están excusándose desde ahora, y de paso están dejando otro problemita sembrado en Cincinnati. Porque en estos momentos T.O. es agente libre y Ochocinco lo será si los Bengals deciden no ejercer su opción que tienen para el 2011.

Como les decía, la novela apenas empieza. Y seguramente hablaremos de ella durante todo este offseason.

Lee más:

 

No hay comentarios: