Esto es algo que hemos venido platicando desde hace unos días, así que no deberia sorprendernos en nada. Aún así, los nuevos reportes son buen indicio de que los días de la Western Athletic Conference están contados.
El día de ayer se reunieron los "poderes" del Mountain West Conference, y además de discutir sobre los acuerdos de televisión, calendarios y demás temas típicos de esas reuniones, hablaron de la inminente expansión de su conferencia.
Según reportes del Deseret News los dirigentes de las universidades que conforman el MWC están muy cerca de votar a favor de la expansión y de invitar a Utah State a formar parte de su conferencia. Las mismas fuentes indican que Utah State está más que dispuesto a aceptar dicha invitación.
La razón es sencilla: el MWC perdió a BYU (independiente) y Utah (Pac-12), así que traer a Utah State les da otra vez presencia en ese mercado. Para los Aggies es simplemente la oportunidad de seguir a los programas de talento de su hasta ahora conferencia y mantenerse en un lugar seguro.
Todo esto son solamente malas noticias para la WAC.
Recordemos que ya son 4 los equipos que dejaron la WAC para emigrar al MWC (Boise State, Fresno State, Nevada y Hawaii), y que sigue en el aire la invitación a San Jose State.
¿Qué le queda a la WAC ante todo esto? un puñado de equipos y altísimas posibilidades de que su siguiente paso sea la desaparición, sobre todo porque si Utah State acepta y el MWC hace la invitación a San Jose State es muy probable que los Spartans también acepten, sobre todo ante la eminente desaparición de su conferencia.
Ahora, los rumores actuales indican que el invitado será Utah State. Pero ojo, la semana pasada se hablaba de San Jose State como el objetivo principal y de Utah State como "otra opción". Ahora es al revés.
No se sorprendan si al final los dos eran los objetivos principales.
Lee más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario