Apenas ayer comentábamos que la Western Athletic Conference estaba en una situación precaria con la salida de Boise State, Nevada, Fresno State y Hawaii. Las cosas se hacían peores ante la posibilidad de que el Mountain West buscara añadir también a San Jose State y Utah State.
Pues bien, parece que todo se va a poner todavía peor.
El día de hoy surgieron nuevos reportes sobre la posibilidad de que el MWC busque a otro equipo del WAC. O más bien, uno de los equipos que siguen en el WAC se quiere ir al MWC.
Rob Spear, director atlético de Idaho, comentó con el Spokane Spokesman-Review que ante la insegura situación de la WAC es posible que su universidad busque algunos posibles destinos.
"Estamos explorando todas las opciones y eso incluye al Mountain West," dijo Spear.
Ahora, por todo lo que se ha estado diciendo no existen registros de que el Mountain West esté interesado en Idaho, pero el hecho de que los Vandals ya estén pensando en sus opciones es señal de que la confianza en la WAC y su longevidad son cada vez menos.
Bueno, el mismo comisionado de la WAC reconoce que las cosas no lucen muy bien para su conferencia ante la expansión del MWC.
"Desafortunadamente, estamos a la espera hasta que el Mountain West tome su decisión," dijo Karl Benson, comisionado de la WAC. "Obviamente hay escuelas de la WAC que pueden estar en la lista. Es algo que tenemos que reconocer como posibilidad. Ciertamente estamos esperando que no haya más bajas."
El problema es que las puede haber, sobre todo porque como mencionábamos ayer, San Jose State y Utah State son candidatas para añadirse al MWC. Esto deja a la conferencia con solo 3 equipos de experiencia en el FBS (Idaho, Louisiana Tech y New Mexico State) y dos conjuntos que vienen del FCS (Texas at San Antonio y Texas State).
Y ahora Idaho anuncia que va a buscar otras opciones. No es por alarmar al señor Benson, pero su conferencia está literalmente entrando en cuenta regresiva.
Lee más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario