Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 8 de enero de 2011

LSU arrolla a Texas A&M

Image Hosted by ImageShack.us


Aunque ayer los LSU Tigers ganaron con facilidad el Cotton Bowl a Texas A&M, los fans tienen un sentimiento de inseguridad sobre su coach, que pudiera cambiar de trabajo en las próximas semanas.

Les Miles, ex-alumno y antiguo coordinador en Michigan, es considerado el candidato principal para dirigir a su alma mater ahora que Jim Harbaugh está fuera de consideración. Y sus respuestas iniciales no son del todo tranquilizadoras para los Tigers.

"Es un gran lugar. Me gusta aquí." fue lo único que contestó cuando se le preguntó si estará de vuelta el próximo año con LSU. Eso sí, informó que hasta el momento no ha sido contactado por Michigan.

Aunque en el terreno nada de eso se sintió. Jordan Jefferson lanzó tres pases de anotación para Terrence Toliver y añadió otro por tierra en la victoria de 41-24 sobre los Aggies en el Cotton Bowl de anoche.

"Confiamos en Les Miles y confiamos en su palabra," dijo Jefferson. "Su palabra fue que no se irá a ningún lado y que será nuestro coach el próximo año."

A pesar de eso será difícil que Michigan deje pasar la oportunidad de ofrecerle el trabajo a Miles. LSU (11-2) acaba de completar su cuarta temporada con al menos 11 triunfos en los seis años de Miles al frente del programa. Antes de él, los Tigers solamente habían logrado 11 victorias en dos ocasiones.

Jefferson completó 10 de 19 envíos para 158 yardas, incluidas las anotaciones de 42, 2 y 41 yardas para Toliver. Curiosamente Toliver solo tuvo 2 TDs en toda la temporada.

Después de ir perdiendo 10-0 en el primer cuarto, los Tigers comenzaron a mover las cadenas y a encontrar la zona de anotación. Cuando Stevan Ridley anotó en un acarreo de 17 yardas los Tigers se pusieron arriba de manera definitiva en el marcador, tomando ventaja de 21-17 con 4:43 en la primera mitad.

Ryan Tannenhill, que tenía una racha de 127 intentos de pase sin intercepción, lanzó dos sobre el final del segundo cuarto. La segunda, que logró Eric Reid, dejó a LSU en la yarda 2 de los Aggies, y ahí fue cuando Jefferson conectó con Toliver para irse 28-17 al medio tiempo.

"Me siento mal por mis compañeros... siento que dejé caer el balón. Es un sentimiento duro." dijo Tannenhill, que completó 22 de 35 pases para 204 yardas, 2 TDs y 3 intercepciones. "Nunca le quieres hacer eso a la gente con la que trabajas tan duro y que quieres."

Todo eso queda ahora en segundo plano, con el centro de la atención girando hacia Miles y su posible partida a Michigan.

En el 2007 Miles era candidato para dirigir a Michigan, pero antes del tazón por el campeonato nacional anunció que queria quedarse en LSU, y poco después firmó una extensión de contrato hasta el 2012. Cuando Miles salió de la contienda los Wolverines firmarn a Rich Rodriguez, el coach al que ahora esperan reemplazar con Les Miles.

Hasta ayer los candidatos para dirigir a Michigan eran Harbaugh, Miles y Brady Hoke, coach de San Diego State y ex-asistente en Michigan.

Con o sin Miles los Tigers tienen programado volver a Cowboys Stadium para el inicio de la temporada 2011. Su partido de arranque de temporada será contra Oregon, actual campeón del Pac-10 y contendiente al título nacional.

Lee más:

 

No hay comentarios: