Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 8 de enero de 2011

BBVA Compass Bowl 2011 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


El Compass Bowl de este año no es únicamente la primera edición de este juego que se lleva a cabo con este nombre. Es además el primer partido de los Pittsburgh Panthers sin Dave Wannstedt.


Más interesante es el hecho de que para el partido de hoy los Panthers (7-5) tendrán a su tercer coach en dos meses.

Wannstedt fue despedido después de seis temporadas, mismas en las que no logró mantener al programa en el nivel esperado. Cuando Wannstedt llegó los Panthers venían de jugar el Fiesta Bowl, y confiaban en que un coach con experiencia de NFL (y ex-jugador de la universidad) siguiera con ese camino ascendente.

En estas seis temporada la Universidad de Pittsburgh nunca llegó a un juego del BCS.

Este año las cosas parecian ir mejor, sobre todo después del inicio de 3-0 en la conferencia. Pero luego vinieron las derrotas ante UConn y West Virginia, mismas que terminaron por costarle el empleo.

Después de que se le informó que no seguiria como coach de la universidad, Wannstedt optó por no dirigirlos en este tazón. Phil Bennett, coordinador defensivo, estará como interino para este encuentro.

De momento no hay reemplazo definitivo para Wannstedt, ya que Michael Haywood, coach de Miami (Ohio) fue contratado a principios de diciembre pero despedido dos semanas y media después tras ser arrestado por violencia familiar.

Kentucky (6-6) está llegando a su quinto tazón consecutivo, primero bajo el mando de Joker Phillips. Phillips era hasta el año pasado asistente con los Wildcats, y esta temporada debutó como coach.

Las cosas no salieron del todo bien, pues los Wildcats terminaron con marca de 2-6 dentro de la SEC, pero siempre dieron pelea. Llegaron a estar empatados con Auburn y Mississippi State en el último cuarto, aunque eventualmente perdieron.

Mike Hartline será una baja importante para Kentucky, pues está suspendido tras ser arrestado el 10 de diciembre. Se le acusó de conducta desordenada y de estar en intoxicado en la vía pública.

Morgan Newton será el encargado de reemplazar a Hartline, esto a pesar de que el jugador de segundo año lanzó solamente siete pases en la temporada. La experiencia más sólida de Newton fue el año pasado, cuando jugó ocho encuentros como titular tras una lesión de Hartline.

Se espera que este partido el centro del ataque de Kentucky sea Derrick Locke, que promedia 112 yardas en los siete partidos que jugó completos en el año. Locke y el receptor Randall Cobb serán las principales armas de los Wildcats para este juego. Cobb tuvo 2,191 yardas totales, y anotó 15 veces.

Pittsburgh cuenta con Jonathan Baldwin, receptor de alto calibre pero que ha batallado en conectarse con el QB Tino Sunseri. Baldwin tuvo 810 yardas esta temporada, y como se ha manifestado en contra del despido de Wannstedt es muy probable que esté jugando su último partido como Panther.

Estas dos universidades nunca se han enfrentado, y además será el debut de ambas en este tazón, que antes era conocido como el PapaJohns.com Bowl o el Birmingham Bowl.

El pronóstico de Formación Escopeta: Pittsburgh 14-23 Kentucky

 

No hay comentarios: