Durante varios días se estuvo rumorando que el Mountain West buscaria expandir su conferencia, y que en el proceso le darian el tiro de gracia a la Western Athletic Conference.
Pues bien, resulta que la WAC no morirá a causa de la expansión del MWC. En esencia, por que dicha expansión no sucederá.
El MWC lanzó un comunicado de prensa donde aclaran todos los rumores de su posible expansión, indicando que no buscarán añadir más equipos y que de momento están contentos con su alineación. Hay que mencionar que (como lo hemos venido indicando en cada entrada sobre este tema), el MWC que tuvimos este año no será el mismo que veremos en el 2012. El MWC del próximo año no tendrá a TCU, Utah y BYU, mientras que contará con Boise State, Fresno State, Nevada y Hawaii, dando un total de 10 equipos.
"En los últimos dos días, la junta de directores se envolvió en una seria discusión sobre varios temas referentes al futuro del Mountain West Conference," dice el comunicado. "Esto ha incluido, aunque no se ha limitado a, temas sobre televisión, el Bowl Championship Series y las membresias."
"La junta siente firmemente que la membresia actual a futuro crea un prospecto de éxito. Además, seguimos con nuestras iniciativas estratégicas para alianzas del MWC que le permitan cambiar la estructura del BCS. La junta está emocionada por lo que es indudablemente un futuro brillante para la Conferencia."
En pocas palabras, sus planes de lograr una invitación directa al BCS serán más fáciles de conseguir con la alineación planeada. Bajo esta óptica incluir a San Jose State, Utah State o Idaho (que vale mencionar, se candidateo solo) no ayudaría en nada, así que no es necesario considerarlo.
Así que como les decía al principio de la nota, la expansión del MWC no será la causa de la muerte de la WAC. Eso vendrá por una sencilla razón: en estos momentos el 2012 se prevee con los siguientes equipos: Idaho, San Jose State, Utah State, Louisiana Tech, New Mexico State, Texas State y Texas at San Antonio.
Sí, para nada un futuro emocionante.
Lee más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario