Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 7 de enero de 2011

El discurso de Lance Guidry

Image Hosted by ImageShack.us


Anoche los RedHawks lograron la hazaña de pasar a de 11 derrotas en el 2009 a 10 victorias en el 2010. Eso nunca había pasado en la historia de la NCAA, pero ayer pasó. Y hay que decirlo, en el tazón de ayer ganaron sin su coach y sin su QB. Eso sí, tuvieron un excelente discurso motivacional por parte de Lance Guidry, coach interino: 






Tengo que decirlo, es un gran discurso motivacional. Primero les explica por qué el casco que usaron ayer era especial: de un lado tiene el número del jugador (como lo usaban en los 60s), la "M" del otro lado representa los 3 campeonatos de conferencia consecutivos de los RedHawks a principios de los años 70 (cuando se fueron con marca de 32-1-1) y las cintas centrales se usaron en los años 80. El coach les explica que nadie ha usado el casco así, con los tres motivos juntos. Excepto ellos esa noche.

El motivo: estaban a punto de hacer historia.

Como les dijo Guidry, ningún equipo en la historia de Miami (o de la NCAA) había pasado de doble dígito de derrotas a doble dígito de victorias. Y los RedHawks tenían oportunidad de lograrlo en el GoDaddy.com Bowl.

Después les explica que para lograrlo necesitan dar una pelea más. Encima de todo, no son favoritos para el tazón, por lo que tienen que usar eso como motivación extra. (nota de este blogger: técnicamente eso es falso, pues Miami era favorito por 2 puntos en la mayoria de las casas de apuestas, pero bueno, la motivación es la motivación).

Guidry termina diciendo que este equipo tiene que salir y competir 4 cuartos, hacer su trabajo y clamar su trofeo.

Simplemente excelente. El coach interino de los RedHawks hizo un gran trabajo motivando a sus jugadores, y el resultado se vió en el campo. Ganaron y completaron la hazaña.

Lee más:

 

No hay comentarios: