Anoche los RedHawks no solo ganaron el GoDaddy.com Bowl. El equipo de Miami (Ohio) hizo historia al concluir el regreso más grande de una temporada a la otra en la historia de la NCAA.
Austin Boucher lanzó para 289 yardas y 2 TDs, y el equipo dirigido por el coach interino Lance Guirdy venció 35-21 a los Blue Raiders de Middle Tennessee State en este tazón, cerrando la campaña con marca de 10-4. Esto es una marca después de haber terminado 1-11 en el 2009, pues ningún equipo que tuviera 10 o más derrotas en un año lograba ganar 10 o más partidos a la temporada siguiente.
"No jugamos un partido perfecto para nada - hemos jugado mejor antes," dijo Guidry. "Pero, estos chicos fueron muy duros todo el tiempo. Han pasado por una montaña rusa."
Middle Tennessee (6-7), por su parte, vió rota su racha de 3 victorias consecutivas al caer ante los RedHawks. El gran problema fueron las cinco entregas de balón que cometieron, sobre todo porque las cuatro intercepciones que lanzó Dwight Dasher fueron en la segunda mitad.
Dayonne Nunley fue el defensivo clave de Miami, recuperando un balón suelto y regresando una intercepción 52 yardas para anotación. Thomas Merriweather contribuyó al ataque de los RedHawks con 100 yardas y 2 TDs.
La victoria de anoche fue todavía más impresionante para los RedHawks porque la consiguieron sin Michael Haywood, que renunció para tomar el puesto como coach de la Universidad de Pittsburgh, y sin Zac Dysert, su QB titular. Dysert sufrió una laceración en el páncreas en noviembre, y Boucher tuvo que entrar en su lugar. Y anoche tuvo una buena actuación (22 de 35 pases) y aunque lanzó dos intercepciones tuvo paciencia en los momentos clave.
"Boucher es un competidor," dijo Guidry. "Es un ganador. No lo sabíamos hasta que tuvo la oportunidad de jugar. Cuando salió de la preparatoria sabiamos que era un buen jugador y un ganador, pero hasta que recibes balas en vivo no lo sabes. Ha hecho un gran trabajo."
"Creo que yo hice más o menos el mismo trabajo que él," añadió el coach interino. "Él entró por Dysert, jugando y comportándose a la altura. Yo lo tuve que hacer desde el lado de los coaches."
El partido estuvo lleno de jugadas espectaculares, y eso se nota en el total de yardas. Mientras Miami acumuló 416, MTSU tuvo 370. El problema, como deciamos, fueron todas las entregas de balón.
"Hemos sido buenos protegiendo el balón desde que llegué aquí," dijo Rick Stockstill, coach de MTSU. "Pero no lo fuimos esta temporada."
Lee más:
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario