El GoDaddy.com Bowl no es precisamente el tazón más famoso de la temporada. Es más, muy pocos se acuerdan de él por su nombre previo, el GMAC Bowl. Pero algo es seguro: al menos un par de estrellas de la NFL han pisado el terreno de juego para disputarlo. Ben Roethlisberger y LaDainian Tomlinson, para ser más precisos.
Seguramente los jugadores de Miami (Ohio) y Middle Tennessee State esperan tener la misma suerte que esos dos antiguos MVPs del GMAC Bowl.
Para los Redhawks (9-4) la temporada significó uno de los más grandes cambios en la historia de la NCAA. Apenas la temporada anterior el equipo había terminado con marca de 1-11 en lo que fue el debut de Michael Haywood con la universidad de Miami, pero este año cerraron con cinco victorias tras un débil inicio de 4-4.
La quinta de esas victorias vino en el triunfo de 26-21 sobre Northern Illinois en la final de Conferencia Mid-Atlantic (MAC), con lo que los Redhawks consiguieron su primer campeonato de conferencia desde el 2003.
Este último juego de la temporada será sin Haywood, que fue contratado para dirigir a la universidad de Pittsburgh, aunque lo despidieron un par de semanas después. Lance Guidry, coach de defensiva secundaria, será el interino para este encuentro.
Los RedHawks ya tienen a su nuevo coach, Don Treadwell, que fuera coordinador ofensivo en Michigan State las dos temporadas pasadas. Se espera que Treadwell esté en el partido de hoy para ver a su nuevo equipo en acción.
Si los RedHawks le ganan hoy a Middle Tennessee entonces habrán igualado la marca de más victorias de diferencia de un año para otro, pasando de 1 en el 2009 a 10 este año. El récord lo empatarian con Hawaii, que pasó de 0-12 en 1998 a 9-4 en 1999.
Austin Boucher puede ser muy importante en lograr esta marca. El QB de Miami lanzó para 333 yardas en el juego de campeonato, y promedia 233.6 en los tres partidos más recientes, esto después de que reemplazó al titular Zac Dysert, que sufrió una laceración en el páncreas el 10 de noviembre. El otro jugador clave en este partido fue Thomas Merriweather, que promedió 111.4 yardas terrestres durante la racha ganadora de los RedHawks.
Merriweather será un reto para la defensiva de los Blue Raiders, que acepta 193.7 yardas de ataque terrestre por partido.
Para Middle Tennessee (6-6) la racha ganadora que los puso en este tazón es de 3, pero no menos importante. Gracias a eso los Blue Raiders estarán jugando tazones en años consecutivos por primera vez desde que se unieron al FBS en 1999.
Ahora, lograr esos tres triunfos no fue sencillo. Los Blue Raiders sobrevivieron un duelo contra Florida International, ganando 28-27 con un TD de último momento de Phillip Tanner. Gracias a eso pudieron ser elegibles para un tazón.
"Una de las metas entrando a esta temporada era jugar en un tazón y estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo y staff de coaches por lograrlo," dijo Rick Stockstill. "Ha sido como un playoff cada una de las tres semanas anteriores y estoy orgulloso de como manejaron la situación los chicos. Han demostrado mucho carácter y fuerza."
Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten. Miami (Ohio) está 6-3 en sus 9 apariciones previas en tazones, mientras que Middle Tennessee está 1-1 en dos apariciones. Los RedHawks estarán jugando su segundo GoDaddy.com Bowl, después de su victoria sobre Louisville por 49-28 en 2003. En ese partido Ben Roethlisberger fue nombrado el MVP.
El pronóstico de Formación Escopeta: Miami (Ohio) 23-21 Middle Tennessee
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario