Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 28 de enero de 2011

Desde el Sur: Tennessee está afeitado (y por qué no la NFL misma)

Image Hosted by ImageShack.us


Iba a escribir como tema principal el Pro Bowl. Pero otra vez mi corazón celeste y azul pudo más (aunque también ayudó que no esté tan inspirado como en otros momentos), y voy a escribir, aún en tibio, sobre la despedida del bigote más famoso de Tennessee.


Toda una vida... canina

El 14 de noviembre de 1994, cuando los Tennessee Titans no eran de Tennessee ni eran los Titans, sino que eran los viejos, queridos y nunca mal ponderados Houston Oilers, Jack Pardee era despedido por Bud Adams, y Fisher fue ascendido como interino. A pesar de tener un registro de 1-5, recibió el voto de confianza de Adams. A partir de allí sucedieron varias cosas: La mudanza a Nashville, el único Super Bowl que jugaron, los Music City Miracles (aquel pase de Dyson a Wycheck que aún es discutido, y la serie ofensiva contrarreloj de 99 yardas que lideró Vince Young -quizá el mejor recuerdo que dejó-), varias temporadas que comenzaron con mucha esperanza, pero que terminaron con el dolor que deja una derrota en postemporada, temporadas que no fueron buenas, la remontada de 0-6 a 8-8, la aún polémica despedida de VY, el asesinato a McNair, la temporada de 2000 yardas de Chris Johnson, entre otros. Dejó un record de 142-140. Transcurrieron 16 años, dos meses y 13 días entre el ascenso y el despido de Fisher. O mejor dicho, 5918 días. Casi como la vida de un perro.

Fisher sin Titans

El ahora ex coach de los Titans se fue justo cuando el carrusel dejó de funcionar (al menos, para el administrador del blog -http://formacionescopeta.blogspot.com/2011/01/se-acabo-el-carrusel.html-), por lo cual encontrar un puesto ahora sea tan difícil como que JaMarcus Russell gane el Super Bowl (por otra parte, ¿qué es de su vida? ¿jugará en la AFL?). Quizá si alguno de los entrenadores que están en los medios estadounidenses (Bill Cowher -CBS-, Tony Dungy -NBC-, Jon Gruden -ESPN-, entre otros) va a ser el nuevo coach de los otrora Oilers, él pueda ocupar el lugar que deje vacío alguno de esos nombres.

Titans sin Fisher

Actualmente, teniendo en cuenta que la despedida de Fisher todavía es fresca, es difícil saber quien lo reemplazará. Los nombres que se manejan son el de Gregg Williams (ex pupilo de Fisher), Gruden, Cowher y Dungy (estos dos nombres son difíciles, no solo por la rivalidad entre Titans y Steelers y Colts respectivamente, sino también porque ambos están retirados. Pero el verdadero tapado es Mike Munchak. El ex #63 es uno de los candidatos firmes para la sucesión. De hecho, recibió varias ofertas, entre ellas una de los Panthers. Quizá puede agregar a su compadre Bruce Mattews, actualmente en Houston. ¿Arriesgarán su prestigio en pos de ayudar a su equipo?

¿Y VY? ¿Y la moto? ¿Y Candela? (fuente: http://www.youtube.com/watch?v=X6Slap3jB34 )

Por su parte, la gran incógnita es ver si Vince Young sigue en el equipo. Recordemos que, más allá del anuncio (http://formacionescopeta.blogspot.com/2011/01/vince-young-pierde-la-guerra-en.html) todavía no fue transferido hacia algún nuevo destino. Hoy en día, son mucho más grandes las chances de que se vaya que las de que se quede. Pero, hasta que no haya nada oficial, dichas chances siguen. No obstante, se dice que el GM Mike Reinfeldt pondrá como titular a un QB experimentado (por no decir veterano), y draftearan a otro QB (probablemente en el segundo lugar), a pesar de que el año pasado tomaron a Rusty Smith (en la sexta ronda).

La era de Fisher se terminó. Ahora puede llover tranquilamente. Más allá de eso, va a ser extraño no verlo en el banquillo local cuando los Titans jueguen en el LP Field.

El postre: Estrellas del presente y del futuro

Este fin de semana es un fin de semana de estrellas: Se juegan el Senior Bowl (el cual reune a los mejores jugadores universitarios de último año -es decir, Cam Newton, a pesar de anunciar que entrará al Draft 2011, no es elegible para el tazón ya que es un Junior-), y el Pro Bowl.
El Senior Bowl es casi considerado como el pre-Combine, ya que van a jugar como si integrasen un equipo de mayores de la NFL. De hecho, los head coaches serán de la NFL (por el Norte, Marvin Lewis -Bengals-, por el Sur, Chan Gailey -Bills-). El rendimiento de cada jugador será fundamental para causar una buena primera impresión entre los reclutadores de la NFL, ya que será el único partido con formaciones profesionales.
El partido será el sábado en el Ladd-Peebles Stadium de Mobile, Alabama (el mismo lugar de siempre, aunque me gustaría, en un futuro, que se juegue en otros lugares).

Por otra parte, el domingo vuelve el Pro Bowl a su lugar de casi siempre: Hawaii. Los jugadores estarán contentos, ya que dejarán el frio polar estadounidense para ir al calor de estado natal del actual presidente norteamericano (dicho sea de paso, la mala suerte para los Bears se concretó). Como se juega otra vez previo al Super Bowl, habrán varios ausentes, como Clay Mattews, Troy Polamalu, entre otros. No obstante, parece algo curioso que ninguno de los dos quarterbacks que jugarán el Super Bowl (es decir, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers) fueron seleccionados para jugar allí.

El partido se jugará el domingo en el Aloha Stadium. Por cierto, y más allá de que perdí el duelo de pronósticos con el propietario de este espacio (por cierto, me concedió la revancha para un futuro próximo), para mí el ganador de este PB será la NFC.

PD: La semana que viene, habrán varios posts de DES referidos al Super Bowl. 

Lee más:


No hay comentarios: