Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 18 de enero de 2011

Se acabó el carrusel

Image Hosted by ImageShack.us


El carrusel de coaches por fin se detuvo, y la última parada fue en Oakland, donde los Raiders confirmaron lo que se venía rumorando desde hace buen tiempo: Hue Jackson, coordinador ofensivo, es el nuevo entrenador en jefe.

Jackson llegó la temporada pasada para ayudar a la ofensiva de Oakland, y lo hizo de excelente manera. Hizo un buen uso de Jason Campbell como QB y maximizó el rol de Darren McFadden, volviéndolo un elemento bastante consistente. Eso obviamente pesó para que los Raiders tomaran la decisión de darle el puesto de coach.

"El fuego dentro de Hue encenderá la llama que arderá por mucho tiempo en los corazones y mentes del equipo de los Raiders y de la Raider Nation," dijo Al Davis en un comunicado de prensa.

Cuando Tom Cable fue despedido (o puesto en términos más precisos, no le renovaron el contrato), era casi un hecho que Jackson recibiría el puesto, sobre todo porque Al Davis lo tiene en alta estima, algo que Cable no podía presumir.

"Estoy emocionado porque Hue recibió el trabajo de coach," dijo Zach Miller, ala cerrada de los Raiders. "En verdad me gusta la dirección en la que va nuestra ofensiva y lo mucho que hemos mejorado. Este ha sido el mejor año ofensivo desde que soy un Raider. Estoy emocionado de tener continuidad."

La decisión, debo decir, es la mejor de todas.

Se sabe que Jackson es una persona popular entre los jugadores, y no solo los ofensivos. Eso es importante, sobre todo porque en muchas ocasiones que uno de los coordinadores existentes suba como head coach hace que los jugadores "del otro lado" se sientan relegados. Que Hue Jackson goce de la confianza de los elementos defensivos de Oakland será importante.

Uno de los grandes logros este año para Jackson fue que los Raiders terminaran en el sexto lugar en puntos anotados (410), más del doble de lo que tuvieron en el 2009. Y que haya hecho un buen trabajo con Jason Campbell, Jacoby Ford y Darren McFadden es sin lugar a dudas una gran nota para sus credenciales.

Cabe mencionar que Jackson no tiene experiencia como head coach. Sus trabajos han sido siempre como asistente, trabajando para Washington, Cincinnati, Atlanta y Baltimore, funcionando como coach de QBs, coach de receptores, coach de corredores y coordinador ofensivo.

Entre sus trabajos más destacados están el haber ayudado a Joe Flacco en su llegada a la NFL y haber trabajado con Chad Ochocinco y T.J. Houshmandzadeh en Cincinnati.

Lee más:


Blogalaxia:

No hay comentarios: