La noticia de que Tom Cable no regresará como coach de los Raiders podría ser sorprendente, alarmante, ridícula, asombrosa, ofensiva, incoherente o perturbadora si no fuera por una sencilla razón: su despido vino en Oakland.
A estas altura de la vida pocas cosas me sorprenden de Al Davis. Y debo decir que al principio la decisión de despedir a Tom Cable me llamó la atención, pero después de un tiempo de reflexión (unos dos o tres minutos) me dí cuenta de que no había motivo para sorprenderse. Después de todo Tom Cable no era necesario.
Al final de cuentas Al Davis es el único responsable de que todo este marchando en la dirección correcta en Oakland.
Vamos, Al Davis es quien hace las selecciones de draft en Oakland, llevando siempre los mejores prospectos al equipo. Y cuando decimos "mejores" queremos decir "rápidos". Fue Al Davis quien armó un tremendo roster de QBs para que los Raiders nunca padecieran: Jason Campbell, Bruce Gradkowski y Kyle Boller. Vamos, el trabajo de Tom Cable estaba hecho. Lo único que tenía que hacer era dirigir a un conjunto lleno de estrellas durante la temporada y llevarlos a los playoffs.
Pero no lo hizo.
Tom Cable solamente pudo establecer orden en el locker de los Raiders, encontrar la forma de usar a Jason Campbell para que fuera productivo (algo que Joe Gibbs no pudo hacer) y llevar a este equipo a 8 victorias, 6 de ellas en su división. ¿Barrer a San Diego después de años y años de no poderles ganar un juego? eso no significa nada.
Tom Cable no cumplió ante Al Davis. Por eso merecía ser despedido.
Ahora Al Davis buscará otro coach. Uno que reinicie el trabajo.
¿Hasta cuando, Mr. Davis?
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Oakland Raiders
3 comentarios:
Cable fue un buen mediador, si te fijas bien, la ofensiva mejoro con la llegada de Hue Jackson, el draft sabemos quien lo hace (Cable porsupuesto que no) y finalmente, la línea ofensiva (especialidad de Cable) siempre fue muy inconsistente.
Al Davis nunca estuvo de acuerdo con el manejo que Cable le dio a los QBs (Campbell es el elegido por Al Davis), ósea que en resumen, esos argumentos pesaron mas que tener un 8-8 y un grupo unido.
Cable encontrara algo pronto, Al Davis tendrá que decidir si asciende a Hue Jackson o bien, busca a un nuevo mediador. Esa es la vida en Oakland y así será hasta que Al Davis exista.
Cable logró unir a los jugadores y los motivó para que el equipo mejorara. Pero terminó con un record perdedor de 17-27 después de 44 juegos. Su contrato termino en enero y Al Davis no le iba a pagar casi 3 millones de dólares por temporada.
Sí, Al Davis quiere mantener motivados a los jugadores y mantener el mismo sistema que lleve a su equipo a los playoffs en 2011-12 necesita contratar a Hue Jackson como su nuevo Head Coach.
Cierto amigos, Cable tuvo sus problemas, pero como dicen su mejor trabajo fue generar un grupo sólido y trabajador en Oakland.
Personalmente creo que los Raiders hicieron un gran trabajo con Jason Campbell, sobre todo porque yo como fan de los Redskins vi su desarrollo desde que llegó de Auburn hasta la temporada pasada. Sinceramente creo que este fue su mejor año.
Lo de Hue Jackson tiene que suceder, pues de otra forma se corre el riesgo de perder todo lo ganado.
Saludos a los dos!
Publicar un comentario