Vaya noticia la que nos acabamos de llevar.
Don Banks de Sports Illustrated reporta hoy que Jeff Fisher y los Tennessee Titans están afinando los detalles de lo que será la ruptura de relaciones laborales entre ellos. Lo que no se sabe es como se va a denominar esta situación, si como despido o renuncia.
Esto le pone fin a lo que ha sido una extraña pretemporada en Tennessee, que comenzó con el anuncio de que Vince Young no regresará el próximo año al equipo.
Ahora, hay que reconocer el tremendo anuncio que hizo Don Banks. La información sobre esto había sido mínima hasta que Banks dió a conocer que Bud Adams estaba negociando con Jeff Fisher los términos de su salida.
Con esto se cierra una de las historias más longevas en la NFL. Jeff Fisher ha sido el único coach en la historia de los Titans, y era el coach en activo con más tiempo en el mismo equipo.
Fisher llegó a los Titans cuando este equipo todavía estaba en Houston y tenian el mote de Oilers. En la temporada de 1994 fue nombrado coach interino, y para la temporada del 95 recibió el puesto oficialmente. Y aunque todos esperábamos que regresara para el 2011, parece que algo no se acordó y ahora la relación se termina.
Curiosamente se habló mucho sobre el final de la temporada regular sobre el duelo entre Fisher y Vince Young, hablando de que eventualmente Bud Adams iba a tener que elegir entre uno u otro. Al final parece que el dueño de los Titans simplemente optó por no retener a ninguno de los dos.
Aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de la separación de Fisher, se habla de que el despido de Chuck Cecil (coordinador defensivo) y la salida de Jim Washburn (coach de línea defensiva) hicieron que el coach se molestara.
Hablando únicamente de números, Jeff Fisher se va de Tennessee con marca de 142-120 y récord de 5-6 en playoffs. Tres de esas cinco victorias vinieron en 1999, cuando los Titans llegaron al Super Bowl, mismo que perdieron con los Rams. Además de eso los Titans no han ganado un partido de playoffs desde el 2003.
Como dicen, todo lo que inicia tiene que terminar. Ahora los Titans comenzarán la búsqueda del segundo coach en la historia de la franquicia (desde que se volvieron los Tennessee Titans) y Jeff Fisher seguramente se tomará un año de vacaciones para ver que opciones surgen en el 2012.
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Tennessee Titans
No hay comentarios:
Publicar un comentario