Hace unas semanas la temporada de Northern Illinois lucia muy distinta. Terminaron la temporada 8-0 en la conferencia y parecian encaminados a ganar el título de la MAC. Pero perdieron el juego de campeonato con Miami (Ohio) y ahí comenzaron a cambiar las cosas.
Ahora mismo su coach Jerry Kill está con la Universidad de Minnesota y su reemplazo, Dave Doeren, sigue trabajando como coordinador defensivo de Wisconsin. Esto deja a Tom Matukewicz, coach interino, con la responsabilidad de cerrar una temporada que ha sido bastante buena para los Huskies (10-3), y que está culminando con su tercer año consecutivo jugando un tazón.
Fresno State, por su parte, estará buscando mejorar su más reciente actuación en el campo azul de Boise, cuando perdieron 51-0 enfrentando a los locales Broncos. Y si quieren lograrlo, van a necesitar que su defensiva se comporte a la altura.
NIU tuvo una racha de nueve victorias al hilo donde promedió 46.2 puntos por encuentro, esto hasta que fueron detenidos en la final de la MAC, donde los dejaron en menos de 22 puntos, algo que solamente había pasado una vez en la temporada. La defensiva de Fresno State mejoró considerablemente después de recibir los 51 puntos de Boise State, aceptando 20 de Idaho y 23 de Illinois para cerrar la temporada.
Un punto importante para Fresno State es detener a Chad Spann, que ha sido el motor de la ofensiva de NIU todo el año. Spann tuvo una racha de 11 juegos consecutivos anotando al menos 1 TD, todo como parte de su récord de la universidad de anotaciones terrestres en una temporada (20). Y fue precisamente en la final de la MAC donde se demostró la valía de Spann, pues los Red Hawks lo controlaron y lo dejaron en 54 yardas por tierra y sin anotación, lo que terminó siendo clave para su victoria.
Otro punto de atención para la ofensiva de NIU es evitar que Chris Carter (DE) le ponga presión a su QB. Carter fue el jugador defensivo del año en la WAC, logrando 11 capturas de QB (séptimo mejor en la nación). Carter tratará de que su defensiva detenga a un ataque de NIU que impuso récord de la universidad en puntos, yardas ofensivas, primeros y diez y touchdowns ofensivos para una temporada.
Por el lado ofensivo, Fresno State buscará establecer el ataque terrestre con Robbie Rouse, que llegó a tener 286 yardas contra Louisiana Tech y 217 contra Nevada. Obviamente los Huskies tendrán la misión de detenerlo, pues de no lograrlo les puede esperar una larga tarde en Boise.
En los aspectos históricos, la serie entre Fresno State y Northern Illinois está 2-2, con el partido más reciente siendo en 1991, cuando Fresno State ganó 55-7. Esta será la tercera aparición para Fresno State en el Humanitarian Bowl, donde tienen marca de 2-0 (vencieron a Virginia en el 2004 y a Georgia Tech en el 2007). Este será el primer Humanitarian Bowl para Northern Illinois.
El pronóstico de Formación Escopeta: Fresno State 30-27 Northern Illinois
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario